martes, 10 de junio de 2014

Noche de almas de Mikel Santiago

 SINOPSIS
La casa apareció justo cuando Daniel y Pía iban a perder las esperanzas, durante su viaje de mochileros a través de un inclemente desierto sudamericano. Una vieja guía de viajes les había llevado hasta allí, pero cuando llegan, los extraños habitantes del lugar se muestran reacios a dejarles pasar. "La fonda lleva cerrada muchos años" les dicen. 

 Un misterioso círculo de piedras, ventanas cerradas y una sola regla: "No salir por la noche" Noches que se inundan de antiguas pesadillas que parecían olvidadas y sonidos y sombras en el exterior. Daniel y Pía descubrirán muy pronto que jamás debieron cruzar el desierto durante la noche de almas.


Hace unos meses cogí la costumbre de pasarme por Amazon todos los días y ver que novelas gratuitas, que tuvieran buen pinta, me podía bajar. Desde entonces han sido muchas las que he ido guardando y pocas las que he podido leer y reseñas.

No lo dudé ni un segundo. Vi que Noche de almas de Mikel Santiago estaba en descargar gratuitas y me la bajé, pues aún recuerdo el buen sabor de boca que me dejó Historia de un crimen perfecto, todo un fenómeno Amazon y del que el autor ha salido con bien, pues estos días ha salido a la venta su primera novela bajó el sello de una editorial, Ediciones B, titulada La última noche de Tremore Beach y viendo como sigue escribiendo el autor creo que no me la perderé.

Noche de almas, al igual que Historia de un crimen perfecto, es una novela corta con la que el autor te coge por los pies y no te suelta hasta el final. Eso sí, Noche de almas contiene otros relatos de terror que completan la publicación.

Pero si nos centramos en Noche de almas diré que Mikel sabe cómo poner un problema sobre la mesa que enganche, sabe darle continuidad explicando a poquitos y sin desvelar mucho para que el lector no pierda el interés y como no, lo mejor, sabe resolver.

Noche de almas es una buena novela corta de terror que leerás en un suspiro pasando un agradable momento lector. Son de esas lecturas que rejuvenecen, que limpian el karma.


Publicar un comentario