lunes, 2 de junio de 2014

Novedad editorial: Nudos de cereza de Ignacio Cid Hermoso



El 9 de junio llega Nudos de cereza la esperada novela negra de Ignacio Cid Hermoso y que será publicada por Punto en Boca y con el lujo de contar de un prólogo escrito por Darío Vilas.

Os digo que es esperada porque mis dos anteriores experiencias con Ignacio fueron muy buenas, primero con su genial antología Texturas del miedo (Saco de Huesos, 2011) y que fue top de lectura 2011 en mi blog, y luego con su novela El osito Cochambre (23 Escalones, 2012) que también me gustó mucho y dónde descubrí a Ignacio como escritor de novela negra y sobre todo una novela negra no al uso.

Os dejo con el comentario de la novela que hace el propio autor y luego con la sinopsis esperando que os enganche para su lectura. Yo seguro que lo haré y os lo comentaré, pues Ignacio es un valor en alza del panorama literario nacional.

Booktrailer oficial


Comentario del autor

"Nudos de cereza" es mi segunda novela, pero también es, a pesar del tiempo transcurrido y de otras tres novelas acabadas desde entonces, la que considero cima más evidente de mi carrera.

El cariño que le guardo a "Nudos", como me gusta referirme a ella, viene de que en sus páginas logré dar vida a dos de los mejores personajes que tuve el placer de modelar, brindándome la oportunidad de poder contar por primera vez en mi vida justo lo que necesitaba contar y de la manera en que quería contarlo.

Una vez acabado "El osito Cochambre", me propuse que mi siguiente obra no tuviera elemento fantástico. No se trataba de querer huir del género que tantas alegrías me había dado (y al que he vuelto de nuevo en varias ocasiones), sino de dar un paso más allá y demostrarme que podía escribir una historia como esta. Desde siempre me había apasionado la intrusión del misterio y de la tragedia en la vida cotidiana, en la vida de una persona normal como cualquiera de nosotros, y creía que había llegado el momento de narrar un drama familiar con todas sus repercusiones y consecuencias. Un thriller con un misterio que me sirviera de hilo conductor para hablar sobre las tres obsesiones más recurrentes de mi obra: el amor, las mujeres y el pasado. La escribí, además, en una etapa complicada que no me gusta recordar, conjugando todos los elementos necesarios para crear algo que podrá gustar más o menos, pero que, a día de hoy, sigo pensando que posee la vida propia de las novelas que existen por encima y a pesar de su autor. Algo que parece incongruente cuando afirmo que, a pesar de todo, aquí hay mucho de mí, de lo que creo que es la infancia, de lo que pienso que debería ser el amor y de lo que considero que es el éter que amalgama y mantiene unidas las piezas que conforman la vida: el más abrasador, perverso y atrayente misterio, que es el de la propia muerte.

Sinopsis

Marcos es periodista. Está casado y tiene un hijo. Su día a día naufraga en el suave mecer cotidiano de quien no espera gran cosa de la vida. Hasta que una mañana Marcos recibe la noticia de la muerte de su abuela. La enigmática y fría abuela Jacinta. En ese momento, a su mente regresan todos aquellos recuerdos estivales con olor a crema solar: el pueblo, sus amigos, el río...

Y su hermana Carolina.

Un quiste en su memoria le grita que en ese espacio vacío y abandonado hubo antes algo doloroso e indeciblemente bello que acabó en tragedia.

La pequeña Carolina fue asesinada a los catorce años. Violada, mutilada y ahogada en un bidón de plástico. Ahora, después de tanto tiempo, alguien parece estar interesado en que Marcos recuerde. En que despierte de su letargo.

Una extraña carta astilla su existencia mientras su matrimonio comienza a derrumbarse. En ella, una oscura pregunta lo devuelve a la vida: ¿Quién mató a Carolina Berenguer?

Marcos descubrirá, en un viaje iniciático, que el pasado no se puede reducir nunca a una simple respuesta.
 

Web oficial de la novela
Publicar un comentario