domingo, 13 de julio de 2014

Recomendaciones Negras y Criminales (Actualización 18)



Hace días que no actualizo el reto y cada vez me cuesta más por la carga de trabajo personal que llevo encima, aunque espero cagar pilas en los próximos meses.
Con todo, tengo claro que tengo que darle un nuevo giro al asunto (de cara al próximo año) y por eso voy encaminándome hacia donde me gustaría ir.

Y como lecturas destacadas os traigo 2 novedades de dos autores que he leído anteriormente y que me gustaron mucho; un clásico que todo buen lector de novela negra debería leer; y una publicación del año pasado, es binomio que tan bien funciona y que está a punto de publicar la tercera entrega de su serie.

Con todo, creo que 4 grandes lecturas para estos días de verano que no quieren llegar, aunque la lectura no entiende mucho de estaciones y casi siempre es agradable leer.

LECTURAS DESTACADAS

Martyrium (Off Versátil 2013) Vicente Garrido / Nieves Abarca
«Engaños, dinero, drogas, personajes maléficos, escenarios perfectos, aires de penumbra y temas tan difíciles de tratar como la venta de mujeres a ricos y poderosos, la corrupción y manipulación de los jueces mediante chantajes y la negrura de algunos de los componentes de los estamentos vaticanos son algunos de los alicientes.»






Sombras de la nada (Editorial Erein, 2014) Jon Arretxe
«Me ha gustado ese paseo por un mundo muy duro de emigrantes que se han jugado la vida para llegar hasta aquí, para en muchos casos terminar metidos en un mundo de prostitución, drogas, trata de blancas, compraventa de niños, tráfico de órganos...
Me ha gustado mucho también su protagonista. Original, muy original. Sin duda un personaje a incluir entre los grandes protagonistas de la novela negra.»




«es un thriller absorbente, que no da tregua, que engancha, que se pega a las manos y, como dice Esteban Navarro: “En las últimas cien páginas te será imposible parar de leer”. Literalmente, eso fue lo que me ocurrió.»

«Imagina que te ponen una novela de ficción en la mano, ambientada en la época actual, y que reúne aquellos géneros que más te gustan: fantasía, terror, misterio e intriga a diestro y siniestro. Imagínate que el libro está muy bien escrito y que posee una trama absorbente que te mantiene en vilo durante toda la lectura.»

«El lenguaje que utiliza Thompson no tiene ningún adorno, la historia está llena de diálogos que lo agilizan todo, los asesinatos son explícitos, en cierta manera todo es muy duro, nada edulcorado. A veces el narrador decide que  nos va a contar algo, empieza con ello pero luego se lo piensa mejor y lo deja para  un poco más tarde, creando ese  suspense que te hace pasar páginas.»

Y como siempre os recuerdo a los que no estéis apuntados que siempre estáis a tiempo de hacerlo.



(Inscripción abierta durante todo el año)




(en la II Edición de Cruce de Caminos Negro y Criminal)

 

Publicar un comentario