jueves, 10 de julio de 2014

Un tipo casi normal en una situación casi anormal de Pablo Carnicero


SINOPSIS
¿Qué harías si de pronto tu vida cambiase? Si te ves en el paro, tu novia te deja y ante ti tienes que el verano termina y no tienes nada que hacer. ¿Qué harías si un viejo amigo te ofreciese un trabajo sencillo, pero bien pagado? ¿Y si descubrieses que no es todo tan sencillo como tu amigo te dijo? Entonces serías un tipo (casi) normal en una situación (casi) anormal. Bienvenido. 






¿Quieres saber más sobre la novela?

Un tipo casi normal en una situación casi anormal: ¿qué se esconde tras ese extraño título? La sinopsis, acertada, nos da algunas pistas y fue lo que provocó que me pusiera manos a la obra.
Pablo Carnicero es otro de esos autores que se van buscando la vida en Amazon, con mayor o menor éxito, pero que en definitiva va consiguiendo un público, unos lectores y esta novela es si primera incursión en la novela policial.

Esta es la primera obra que leo de él, y sí, tiene algunas cosas que pulir, sobre todo la credibilidad de ciertas acciones o el cuidar el tempo de la narración, ya que por ejemplo en esta novela se llega a casi el sumun a mitad de novela para luego bajar y provocar que yo lector me preguntara: ¿y ahora qué?
La resolución fue un poco travesía del desierto para acabar de forma aceptable.

Entre las cosas que me han gustado de la novela sus referencias al hard-rock que me ha hecho volar a mi juventud.
Otro punto su dinamismo inicial, hasta subir la montaña, el ir al grano haciendo disfrutar al lector de la acción, aunque como he indicado, se podría mejorar.
Quizás me hubiera gustado más algo de complicación en el caso.
Por otro lado su protagonista principal creo que tiene recorrido para más novelas por ser ese tipo casi normal, uno más, tú o yo.
Ah, que no se me olvide el toque de humor que encontramos en algunos momentos de la novela que le sientan muy bien, y también el erotismo de algunas escenas.

Un tipo casi normal en una situación casi anormal es una aceptable novela policial y un punto de partida para un autor más bregado en la novela fantástica, pero por lo que parece, no conforme con ello, está ampliando horizontes con la novela bélica/histórica.

Si te gustó o te interesó
http://www.amazon.es/gp/product/B00FJHQJ9A/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00FJHQJ9A&linkCode=as2&tag=crucdecami-21

Otras propuestas
 
Publicar un comentario