domingo, 31 de agosto de 2014

Libros de texto digitales inteligentes



Creo que es una buena noticia para el mundo educativo siempre trabajando duro para realizar adaptaciones curriculares a sus alumnos y que cada uno pueda aprender a su ritmo con el trabajo que conlleva.

Por lo que parece, la empresa OpenStax ha recibido una donación de nueve millones de dólares que le permitirán continuar su proyecto de crear un libro de texto digital donde el contenido se adaptará al ritmo de aprendizaje de cada alumno.

Según las declaraciones del fundador de la empresa Richar Baraniuk: «el algoritmo que se usa para recomendar libros o música en sitios como Amazon también se puede utilizar para brindar una experiencia personalizada a cada alumno.»

Además, el proceso de los alumnos podrá ser medido en tiempo real desde cualquier lugar, permitiendo a padres, docentes y autoridades educativas, tener un control sobre los avances de los alumnos.

Otro aspecto importante es que los libros se conformaran con contenidos liberados en Internet y que cualquiera puede usar con lo que los costes en principio deberían bajar.

Todo parece de ciencia ficción, pero se espera que en 2015 se puedan comenzar la primeras pruebas.

Fuente: OpenStax.org
Publicar un comentario