jueves, 21 de agosto de 2014

Novedad editorial: Absurdario de Darío Vilas



El próximo 16 de septiembre se pone a la venta la nueva aventura de Darío Vilas, que como sabéis es uno de mis autores fetiches de los últimos años, y que lleva por título: Absurdario.

Y llega, como podréis comprobar, rompiendo moldes y publicando con una joven editorial, Sven Jorgensen a la que le deseo larga vida y muchos bueno títulos como el de Darío Vilas.

¿Qué comenta el autor sobre la obra? (Texto extraído de su blog)

Bajo el título Absurdario reuní mis delirios más inclasificables de los últimos siete años. Relatos terroríficos, surrealistas y grotescos; absurdos. Las temáticas y géneros son muy variados, el tomo incluye desde un poema, que sirve de apertura, hasta textos de corte teatral, cuentos de terror, humor, una leyenda nipona ficticia (que me llevó a ganar mi primer y único premio literario hasta la fecha), un drama en clave distópica o varias reinterpretaciones de noticias aparecidas en las secciones de sucesos de los periódicos, entre otras aberraciones.
 
Como veis, lo de inclasificable no es en este caso una etiqueta gratuita, sino la única que se le puede colgar al libro.
 
Para redondear la sensación imperante de absurdez que desprende el conjunto, desde Sven Jorgensen decidieron aportar su granito de arena creativo convirtiendo la obra en un pequeño libro-objeto con afán coleccionista, en el que se juega con la composición, las tipografías y varias ilustraciones antiguas, dando como resultado una edición elegante y única. Un libro de bolsillo para amantes de las rarezas y lectores sin complejos, dispuestos a desprenderse de prejuicios y convencionalismos para entrar en el juego que le proponemos.

Y la contraportada:



Irresistible, ¿verdad?


Publicar un comentario