domingo, 3 de agosto de 2014

Recomendaciones Negras y Criminales (20)



Agosto, mes en el que muchos blogs bajan su ritmo de publicación e incluso algunos lo cierran por vacaciones.
Yo personalmente intento mirar atrás y escoger dos, tres novelas que hace tiempo corran por casa y darles salida. Sin ir más lejos, hoy mismo iniciaré la lectura de la diecisiete entrega de Andrea Camilleri que lleva tres años esperándome. Dios, eso no se le hace a Camilleri.


¿Y qué os traigo está semana?
Pues os traigo una novedad, que he leído, y que me ha resultado muy acertada por la mezcla que hace entre policial, rock and roll, corrupción, y que he encontrado muy fresca. Os estoy hablando de Melodía Quebrada de Josep Camps.

Luego, vuelvo a recomendaros una novela de una pareja que está haciéndolo muy bien: Rosa Ribas y Sabine Hofmann. Ya os recomendé Don de lenguas, su anterior trabajo y ahora os recomiendo El gran frío.

La tercera recomendación es una novela que hace una semana cumplió un año de su publicación y que, como dice su autor, no conoce reseña mala. Yo creo que es de esas novelas que se tienen que leer por diferentes y sobre todo para conocer un autor como Darío Vilas, un inconformista de la narración. El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas es mi recomendación.

Y la última, es una recomendación de una seguidora de Twitter. Había oído hablar muy bien de Yonqui de Paco Gómez Escribano y creo que esta semana y gracias a una gran reseña de Ricardo Bosque os la quiero recomendar.


RECOMENDACIONES DE LA SEMANA

«es una buena novela policial con ese punto noir que tanto nos gusta, pero en definitiva Melodía quebrada es la metáfora de la vida de sus protagonistas que van alternando momentos buenos con malos, aunque sigue descontentos con lo que tienen y siguen buscando el amor y mientras se van embriagando de sexo y Rock and Roll.» [Cruce de Caminos]

«Con un gran conocimiento del Rock, Josep nos trae una historia entre lo policial y lo negro muy bien llevada con un ritmo alegre gracias a sus capítulos cortos e intensos, una fantástica descripción de la ciudad de Barcelona y de la montaña de Monjuïc en particular y sin pasar por alto las escenas tórridas en las que Tiki se ve envuelto y que Josep no escatima en detalles.» [Somnegra]


«es un libro que integra todos los componentes de una buena novela negra: crítica social, delito, investigación… Pero, además, a medida que nos vamos adentrando en la trama, la lectura nos producirá un desasosiego que irá aumentando en intensidad y que nos provocará más de un escalofrío y alguna que otra sacudida.» [Abrir un libro para Culturamas]





«Que me aspen si El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas no me ha encantado, de principio a fin. Me ha devuelto la fe en mí mismo, ¡En Mi Mismo! Y me lo he pasado absolutamente brutal leyéndola, el día y medio que me ha durado. Es una novela diferente, de las que te piden un poco, de las que tiran de ti, en la que entras de golpe, en la primera página, cómo si alguien te empujara de golpe dentro de una habitación oscura, sin venir a cuento, recién levantado, con resaca y en pelota picada, justo unos segundos antes de que se encienda la luz, para darte cuenta que estas en medio de un montón de gente también en pelotas, desorientada, y que ata cabos a la velocidad de la luz.» [Viaje alrededor de una mesa]

«Esta ciudad es un tazón de caldo hirviendo y necesita gallina vieja.» [Cruce de Caminos]

«para una generación que no ha vivido una guerra, anda que no ha dejado cadáveres en el camino, víctimas de armas tan mortíferas aunque menos ruidosas que las de fuego, caídos con la goma atada al antebrazo y la chuta clavada en una vena no demasiado agujereada.[...]
¿Cualquier tiempo pasado fue mejor? Bueno… Si eso, te lees el libro del Escribano y luego me cuentas, independientemente de las conclusiones a que puedas llegar lo que te garantizo es una buena historia que funciona como un tiro.» [Ricardo Bosque]


Y como siempre os recuerdo a los que no estéis apuntados que siempre estáis a tiempo de hacerlo.

(Inscripción abierta durante todo el año)



(en la II Edición de Cruce de Caminos Negro y Criminal)

Publicar un comentario