sábado, 27 de septiembre de 2014

Novedad Editorial: Masa de Joost Vandecasteele




Una de las nueva apuesta de Tropo Editores es la novela de Joost Vandecasteele titulada Masa, nombre muy inquietante para una novela que ya os puedo decir es muchos más inquietante que su título.

Después del buen sabor de boca que me dejó la antología del belga, Por qué el mundo funciona perfectamente sin mí , tenía ganas de leer al autor en formato largo y os puedo avanzar que me está gustando mucho.



De momento os dejo con la sinopsis:

¿Cómo ganas una guerra si no sabes quién es el enemigo?

Masa intenta contestar a esa pregunta. Porque es una novela visionaria, de máxima actualidad. El título alude por un lado a los medios de comunicación de masas, y por otro a la masificación del mundo tal y como lo conocemos, la cual alcanza proporciones grotescas en las distopías salidas de la mente de Joost Vandecasteele. Es una crónica sobre las fuerzas invisibles que manejan el mundo. La guerra informática que imagina Vandecasteele tiene lugar en un futuro tecnológico, pero el contexto político y social es el presente. El autor incluye en su relato referencias a Julian Assange, Anonymous, Facebook, Apple, el movimiento Occupy Wall Street, los indignados españoles, la primavera árabe y otros muchos acontecimientos recientes, en un intento por tomarle el pulso a la actualidad y pintar un fresco del momento actual de la historia.


Publicar un comentario