domingo, 5 de octubre de 2014

Finalistas de los premios Nocte 2014



Esta semana se han dado a conocer los finalistas de los Premios Nocte 2014, con los que la asociación española de escritores de terror quiere premiar a las mejores aportaciones literarias del año según sus asociados, y me siento feliz por partida doble.
Por un lado por ver a buenos compañeros de viaje en la lista de los finalistas, compañeros que reciben un pequeño premio por su dedicación y buen hacer.
Y por otro, por ver como se han seleccionado trabajos que yo en su día puse entre mi TOP de lecturas 2013 del año, como es el caso de la antología Schadenfreude (La furia) de Óscar Pérez Varela, que me causó una mayúscula impresión, o El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas de mi idolatrado Darío Vilas, quizás una de sus mejores novelas hasta el momento (con Lantana en el horizonte).
Pero ahí no queda la cosa ya que Ignacio Cid Hermoso del que reseñé su última novela Nudos de cereza, está en la sección de mejor relato y con uno que se encuentra en una antología, Fantasmagoria, coordinada por Darío Vilas.
Y siguen las buenas noticias al encontrar en la lista a José Luis Cantos, en la sección de relato con uno que originariamente se publicó en Calabazas en el Trastero, pero que luego pude leer en Relicario para insomnes.

Y viendo la lista está claro que me queda mucho por leer, sobre todo esa genial novela, lo dicen todos los que la han leído, Los nombres muertos de Jesús Cañadas que será una dura competidora con la novela de Darío.

El fallo definitivo se anunciará durante la Semana Gótica de Madrid, en el Museo del Romanticismo, el próximo 31 de octubre.

MEJOR RELATO NACIONAL

Axol (Fernando Cámara, Anatomías secretas, Nostrum)

Caramelitos de fresa (Ignacio Cid Hermoso, Fantasmagoria, Tombooktu)

Espina de Cristo (José Luis Cantos, Calabazas en el Trastero: Supersticiones, Saco de huesos)

La mirada del Dodo (José María Tamparillas, Anatomías secretas, Nostrum)

Los que vuelven (Matías Candeira, Todo irá bien, Salto de Página)

MEJOR LIBRO EXTRANJERO

El ritual (Adam Nevill, Minotauro)

Joyland (Stephen King, Mondadori)

La Casa de Hojas (Mark Z. Danielewski, Alpha Decay)

MEJOR ANTOLOGÍA NACIONAL

Áireán (Ángel Luis Sucasas, Sportula)


Umbría (Santiago Eximeno, El humo del escritor)

MEJOR NOVELA NACIONAL


Los nombres muertos (Jesús Cañadas, Fantascy)

Publicar un comentario