lunes, 13 de octubre de 2014

Martyrium de Vicente Garrido y Nieves Abarca

 SINOPSIS
Los caminos de Valentina Negro y Javier Sanjuán volverán a cruzarse en la Ciudad Eterna Cuando la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de arte dramático, ha sido secuestrada en Roma, y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar, o Marta morirá. La inspectora de la Policía Nacional Valentina Negro, amiga de la infancia de la magistrada, se ve obligada a ir a la Ciudad Eterna en una misión personal para liberar a Marta. Pero en Roma no sólo hay un secuestrador. También hay un asesino apodado “El Monstruo de Roma”, que ha conmocionado la ciudad durante los helados carnavales. Mientras Valentina está en Roma, el criminólogo Javier Sanjuán acude también a Roma invitado por Alejandro Marforio, el millonario germano de una de las supuestas víctimas de “El Monstruo” para que ayude a capturar al asesino se forma extraoficial. Sanjuán descubrirá que “El Monstruo” no esta solo en sus crímenes, y que parte de la respuesta se encuentra en el Vaticano.
Consigue el ebook en 1 minuto


Creo que toda autor busca dejar huella en sus seguidores y si nos referimos al ámbito literario, cada autor busca su voz, una voz diferente que lo haga distinto y distinguible de los demás.

La pareja Vicente Garrido y Nieves Abarca no dejan ningún tipo de duda al respecto. Su voz, una única voz a cuatro manos, es tan distinta que puede volver loco a sus lectores. Después de cautivarnos con su primera entrega Crímenes exquisitos, ahora lo vuelven a conseguir con Martyrium y por lo que parece rematarán con El hombre de la máscara de los espejos. Pero eso será otro día.

Si no lo dije en la primera reseña lo debería decir ahora: el mundo editorial español necesitaba de una voz como la que consiguen el valenciano y la gallega. Una voz que no se mira los zapatos, que se rompe las vestiduras; una voz no apta para cualquier público: abstenerse los débiles de corazón, los sufridores, los que tienen miedo de ir por casa a oscura, pues los sueños les pueden atrapar y no dejar descansar.

En los dos casos podríamos comentar que quizás la historia se podría contar con algunas páginas menos, pero la intensidad es tanta que nadie se pone a contar si son veinte o treinta menos. Estás tan metido en la novela que te dejas llevas. Martyrium es un thriller auténtico, de esos que no defraudan a la palabra, a la definición.

La pareja de escritores funciona como un reloj suizo y la criminología se une a la historia del arte para formar uno y hacer sentir el arte de forma distinta. No escatiman en detalles que enriquecen la lectura y que, por extraño que parezca, no la hacen pesada.

Con una prosa contundente, enérgica, directa, sin medias tintas, Martyrium es aún más gótica que su predecesora, Crímenes exquisitos. Las oscuridad se convierte en belleza bajo la pluma de la pareja de escritores y más si hace poco has visitado Roma, cosa que me ha sucedido, y más, si uno de los escenarios de la acción se encuentra a cien metros de donde me alojé. Os puedo decir que casi me sabía el recorrido que iban a realizar los personajes de memoria. Lo he disfrutado mucho, y sin Fontana.

Se podrían leer por separado, pero no lo recomiendo. Si no has leído Crímenes exquisitos es mejor que no leas Martyrium por aquello que te puedes perder muchos detalles y encontrarte con algún que otro spoiler de por medio.

No quiero entrar en la batalla de si esta es mejor o peor que la anterior. Simplemente diré que he disfrutado con las dos, de forma distinta, quizás también por el momento en los que afronte cada una de las lecturas, pero en definitiva con un resultado satisfactorio.

http://www.amazon.es/gp/product/B00TZ9EX0A/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00TZ9EX0A&linkCode=as2&tag=crucdecami-21

Otras publicaciones de la pareja en ebook:
Crímenes exquisítos
El hombre de la máscara de espejos
 
Publicar un comentario