miércoles, 8 de octubre de 2014

Novedad Editorial: La tercera versión de Antonio Manzaneda



Me gustó mucho su anterior novela La suave superficie dela culata.

Vuelve Antonio Manzaneda con La tercera versión una vuelta de tuerca más a las novelas de espionaje. Este 13 de octubre en las librerías.

Sinopsis

En agosto de 1985, durante los estertores finales de la Guerra Fría, un coronel del KGB llamado Vitaly Yurchenko se presenta en la embajada de los Estados Unidos en Roma afirmando que desea desertar. Para la CIA es un regalo del cielo: Yurchenko es el oficial de más alta graduación del KGB que hasta entonces cae en sus manos. De inmediato, lo conducen a Washington en un vuelo fantasma. Pero, tres meses más tarde, Yurchenko elude la vigilancia de la CIA y se presenta en la embajada soviética de Washington aduciendo que quiere regresar a Moscú.

El caso desorienta a todos los servicios de inteligencia. Los norteamericanos creen que no habían sabido tratar adecuadamente al coronel, y por ello éste había decidido regresar a casa. La versión soviética, en cambio, es que Yurchenko era un desertor falso enviado para engañar a la CIA.

En "La tercera versión", Antonio Manzanera, autor de los best-sellers "El informe Müller" y "La suave superficie de la culata", vuelve a demostrar su profundo conocimiento del mundo del espionaje internacional con una documentadísima novela que echa luz sobre el último gran misterio de la guerra fría, a la vez que arriesga, desde la ficción, una hipótesis plausible sobre lo que realmente ocurrió con el esquivo coronel del KGB.
Publicar un comentario