lunes, 10 de noviembre de 2014

El hombre de la máscara de espejos de Vicente Garrido y Nieves Abarca

 SINOPSIS
Dos expertos criminólogos retratan la mente del psicópata en una novela negra adictiva. La esperada continuación de la serie protagonizada por Valentina Negro y Javier Sanjuán. La inspectora Valentina Negro lucha por superar los traumáticos recuerdos de su último caso, cuando estuvo cerca de perder la vida a manos de un asesino en serie. Pero la maldad no da tregua: pronto se ve envuelta en una nueva y escalofriante cadena de muertes. La ayuda del criminólogo Javier Sanjuán será clave para desentrañar una compleja trama relacionada con la desaparición de varias chicas y el rodaje de unas terroríficas películas snuff que recuerdan extrañamente al cine expresionista de Fritz Lang. El dolor, la belleza y la locura se dan la mano en las páginas de esta adictiva novela negra, que es al mismo tiempo un excelente retrato de la mente del psicópata firmado por dos expertos criminólogos. Las páginas de El hombre de la máscara de espejos son una invitación a asomarse al abismo a través de una historia trepidante que engancha y estremece desde la primera página.
Consigue el ebook en 1 minuto


El hombre de la máscara de espejos es la tercera entrega de la saga protagonizada por la inspectora Valentina Negro y el profesor Javier Sanjuán escrita a cuatro manos por los que cada vez veo más claros alter ego Nieves Abarca y Vicente Garrido, sobre todo en el caso de Vicente, incluso Nieves lo reconoce y añade que no es así en su caso. Pero digo esto porque a medida que vas leyendo te parece estar hablando con los escritores. Quizás sea una sensación mía, pero la lectura destila una agradable sensación de mimetismo entre los escritores y sus personajes.

Tercera parte que sigue ahondando en los miedos, aunque esta vez son miedos más reales al toparnos de lleno y adentrarnos en el mundo de las snuff movie, tema, que como sucede en las otras entregas, toca de lleno la fibra del lector y en algunos casos hace que tengan el instinto de apartar la vista del libro.

Los autores siguen demostrando que tienen muy buena mano a la hora de generar atmósferas, escenarios, situaciones que nos hacen estremecernos. Pero en esta entrega van más allá buscando sitios con misterio, como el castillo de San Blas en Ponferrada del que cuenta Nieves Abarca: «Es un lugar dramático, aquí se suceden unos acontecimientos bastante escabrosos. Nos ha dado un poco de pena las condiciones en las que se encuentra pero curiosamente esas condiciones fueron las que nos dieron pie para la novela.».
Y siguiendo con el tema, creo que Vicente Garrido fue invitado al programa Cuarto Milenio de la cadena Cuatro, y no es de extrañar al leer lo que leemos en El hombre de la máscara de espejos. Comenta Vicente Garrido en una entrevista: «Los lugares abandonados, que han guardado una enorme historia pero que duermen en el presente tienen un potencial para revelar secretos que nadie ha conocido.». Los dientes largos se le pusieron a Iker Jiménez, seguro.

La novela sigue con ese punto diferenciador que la hace única con esa mezcla de belleza y horror, con esos escenarios europeos que le dan ese toque internacional y nos hacen viajar.

Muchos seréis los que os toparéis con el dúo de escritores por primera vez, ya que han pasado de publicar en una pequeña editorial a una con muchas más posibilidades de distribución y publicidad. Como siempre se dice, es mejor empezar las series por el principio, pero si os encontráis en El hombre de la máscara de espejos debéis saber que se puede leer independientemente, aunque quizás algunas cosas os suenen a pasado y os puedan no ya descolocar, pero si preocupar como lectores por aquello de que me he perdido algo.

En los peros.
La pareja protagonista sigue en buena forma, pero quizás intentaría echarles un poco de aceite a las bisagras para que en futuras entregas no comiencen a chirriar. Como lector de la serie me gustaría algo más de los personajes, ya que la acción se los lleva en algunos casos por delante. Es complicado equilibrar la balanza entre acción trepidantes y momentos personaje. Creo que es importante cuidarlos al máximo, que no digo que no lo hagan, pero son sensaciones lectoras las de falta de sorpresa en algunos momentos.

No sabría decir si El hombre de la máscara de espejos es la mejor de la tres entregas. Lo que sí puedo decir es que me sorprendió muy gratamente Crímenes exquisitos y me pareció una genial nueva forma de ver la novela negra; me impactó Martyrium; y me ha sobrecogido El hombre de la máscara de espejos. 

http://www.amazon.es/gp/product/B00TZ9EX0A/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00TZ9EX0A&linkCode=as2&tag=crucdecami-21

Otras publicaciones de la pareja en ebook:

Crímenes exquisítos
Martyrium 


Publicar un comentario