viernes, 21 de noviembre de 2014

Finalistas del I Premio de Novela Negra "Calibre 44 "



Me llega de la mano de uno de los finalistas la existencia del I Premio Calibre 44 de Novela Negra que organiza la editorial Libros.com y que ahora está en la fase de busca de apoyos por parte de los finalistas mediante el Crowdfunding.
Al principio iba a presentar tan solo uno de los libros con novedad editorial, pero he creído que es de justicia presentaros los 3 libros finalistas, y quién sabe, quizás se lleve alguno de vuestros apoyos.

Y los finalistas son (si hacéis clic sobre el nombre os lleva a la página de apoyo):

Tweenione Town se ha visto sacudida por una oleada de asesinatos cometidos por alguien a quien la prensa ha bautizado con el nombre de Master Killah. Entre tantas víctimas anónimas, el joven Smith Santana, hijo del poderoso multimillonario Walter Santana; dueño de la ciudad. Este fatídico incidente atraerá a multitud de mercenarios ansiosos de cobrar la recompensa de varios millones de dólares por la cabeza del responsable, el doble si le traen vivo.

La tensión aumentará cuando se anuncie el rodaje de una película que contará la verdad sobre la muerte de Smith y más cuando casualmente muera el jefe de contratación del estudio donde se filmará la película. Aprovechando el caos se infiltrarán entre el equipo técnico asesinos, detectives, mercenarios, cazarecompensas, gente de lo más peculiar… Y , entre todos ellos, Joe H. Diza, un periodista novato dispuesto a llegar al fondo del asunto. Todos se enfrentarán cara a cara en este rodaje peligroso donde nada ni nadie es lo que parece.

Alicia, una niña de seis años, desaparece una tarde en el parque mientras sus padres discuten. Todos la han visto, pero nadie sabe dónde ha ido. Los padres, tras una búsqueda infructuosa por parte de la Policía, tratarán de rehacer sus vidas. Pero el sentimiento de culpa que consume al padre le llevará a tratar de localizarla a cambio de cualquier cosa, incluso de su propia vida. 

En su búsqueda desesperada hallará un patrón, una relación inesperada entre las desapariciones de los niños y los accidentes que sufren en los parques. Y ese patrón le conducirá hasta un anciano, Aquel que viene a por los niños, la clave para descubrir qué le ha ocurrido a su hija y dónde se encuentra.

Alicia en el sótano es una historia sobre la pérdida, un libro que habla de lo más terrible que le puede ocurrir a unos padres, perder a un hijo.

Mauricio Alonso es un arqueólogo atípico que, de repente, se ve implicado en el asesinato de su expareja mientras la esperaba junto a otros arqueólogos en el yacimiento arqueológico de Cancho Roano. Un antiguo y rencoroso compañero de Mauricio pretende culparle del crimen. La aparición veinticuatro horas despúes en otro yacimiento cercano de un segundo cadáver, el de uno de sus mejores amigos, le llevará a embarcarse, acompañado de su joven becaria, en una sorprendente investigación en la que la historia de una comarca extremeña se cruza con leyendas como las de las míticas islas de la Atlántida y Thule, y con extrañas sociedades secretas que pretenden controlar los conocimientos extraídos de dichos yacimientos. Una historia que hará al lector preguntarse hasta el final sobra la culpabilidad o inocencia de los diferentes personajes y los verdaderos motivos de los crímenes.
Publicar un comentario