domingo, 30 de noviembre de 2014

Novedad Editorial: El estudiante de John Katzenbah



El fruto de la venganza es más venganza.

El caso de John Katzenbach es curioso, pues tiene mucho más éxito en España que es su país.
En Cruce de Caminos habéis podido leer la reseña de El profesor(2010), que no es su mejor novela. Me pasa con muchos autores que leí mucho antes de tener el blog y es por ello que no os puedo mostrar lo que sentí al leer, pero sí que puede recordar que disfruté mucho con la lectura de Historia del loco (2004) que me pareció aún más brillante que El psicoanalista (2002), la novela por la que es más reconocido en el mundo.
Por todo ello, creo que la nueva novela de John Katzenbach debería tener el derecho de la duda y espero poder leerla y explicaros que tal.

Sinopsis
Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, Timothy Moth Warner alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral. Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto. , en medio de un charco de sangre. Aparentemente, se ha disparado en la sien. Para la policía, se trata de un claro caso de suicidio y pronto da el caso por cerrado.

Sin embargo, Moth está convencido de que fue asesinado. Desolado y decidido a encontrar él mismo al asesino, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Martine, que había sido su novia y a la que no ve desde hace cuatro años. Pese a que está sumida en la depresión tras haber vivido una situación traumática, Andy no puede dejar de escucharle.

Mientras luchan contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo.

Editorial: Ediciones B
Páginas: 496
Publicar un comentario