miércoles, 3 de diciembre de 2014

Novedad Editorial: El manjar inmundo de Javier Quevedo Puchal



vía Punto en Boca

Es el sexto libro publicado de Javier Quevedo Puchal, ganador del Premio Nocte y finalista del Premio Ignotus.
Una antología de relatos de terror gótico que reformula los cuentos de hadas clásicos. Trece sorprendentes deconstrucciones de las historias con las que todos hemos crecido.

Con su nuevo libro, Javier Quevedo Puchal afianza un estilo único en la reciente literatura de terror española, posicionando su antología El manjar inmundo como uno de los más asombrosos exponentes de esa ola de reinterpretaciones de cuentos clásicos que nos ha llegado en los últimos años, tanto en literatura como en cine y televisión.

Galardonado con el premio Nocte a la mejor novela, Javier Quevedo Puchal nos presenta este mes su segunda antología, El manjar inmundo, una obra perturbadora e imprevisible que, a través de casi 300 páginas, reelabora de forma muy imaginativa cuentos de hadas de nuestra infancia, desde Grimm hasta Perrault, con un tono adulto influenciado por Lovecraft, Bécquer, Poe, Goya o el cine de terror asiático.

El autor castellonense afincado en Madrid comenta que El manjar inmundo es «un baúl donde he volcado la esencia más pura de mi niñez, pero vista con la fascinación de mis ojos adultos. El objetivo último de este libro es hablar de nosotros mismos del modo más afilado y falsamente inofensivo que existe: convirtiéndome en un cuentacuentos, entreteniendo e intrigando al lector».

El manjar inmundo está editada por el sello Punto en Boca.
Publicar un comentario