miércoles, 17 de diciembre de 2014

Novedad editorial: La leyenda de la ciudad sumergida de Antón Castro y Javi Hernández




Hace tiempo que no reseño literatura infantil o juvenil, pero sabéis lo que os acercáis por aquí con asiduidad que lo he hecho y que sobre todo han sido publicaciones de esa pequeña editorial que mima tanto lo que publica, Ediciones Nalvay.

Hoy os traigo su última publicación, La leyenda de la ciudad sumergida de Antón Castro y las ilustraciones de Javi Hernández que estoy convencido que gustará mucho a los mayores de 10 años y más si cogemos como referencia la anterior publicación de la pareja, reseñada en el blog, El niño, el viento y el miedo.

Pues ya lo sabéis, estas navidades quizás le podríais regalar a vuestros chavales: La leyenda de la ciudad sumergida.

Sinopsis
Esteban no es un niño cualquiera. Su pelo se convierte en hilo de oro al cortarlo, es el único capaz de leer el 'Libro Rojo', presiente la lluvia y cuenta entre sus amigos con el perro Folecho y la yegua Pindusa. Ahora tiene una misión para salvar su pueblo, Baladouro, del destino de otras ciudades legendarias sumergidas bajo las aguas. Muchas aventuras maravillosas le aguardan, y a ti para que le acompañes en ellas. 'La leyenda de la ciudad sumergida', en el fondo, es un relato de aventuras que ensalza los valores del libro, de la lectura y de la ficción. ¿Puede alguien, seriamente, creer que no existan los nubeiros?

Sobre los autores
Antón Castro (Arteijo, La Coruña, 1959) es escritor, periodista, traductor y un espléndido narrador y comunicador. En 2013 le otorgaron el Premio Nacional de Periodismo Cultural. Ha publicado diversas obras en verso y en prosa para adultos, y también para niños 'Jorge y las sirenas' (Marboré, 2009) y 'El niño, el viento y el miedo (Nalvay, 2013).

Javi Hernández es lo que le toque ser en cada momento y circunstancia. Nació en el sur del mundo y arrastra por la vida un baúl con millones de lápices que intenta ordenar, pero acaba mezclando inexorablemente. Aquí volvió a suceder.


Publicar un comentario