martes, 27 de enero de 2015

El rayo rojo - Roberto Malo y Calavera Diablo (Dissident Tales)

 SINOPSIS
Paseando por la plaza del Torico de Teruel, un escritor es abducido por una nave extraterrestre. Cuando regrese de las estrellas, ya nada volverá a ser igual















Estas navidades improvisamos un pequeño intercambio de libros con mi amigo y bloggero Emilio, El Errante, y tuve la gran suerte de que me llegaran dos novelas que me apetecía leer. Una de ellas la última publicación de Roberto Malo con las ilustraciones de Calavera Diablo para Dissident Tales Editorial que lleva por título El rayo rojo.
Lo primero, agradecer los libros a Emilio y felicitarlo por conocer mis gustos literarios.

El rayo rojo es una novela corta ilustrada, cien páginas justas, donde la burbujeante prosa de Roberto Malo se ha unido a las fantásticas láminas de Calavera Diablo para darnos unas horas de intenso entretenimiento en una alocada historia donde la ciencia ficción es el género dominante, pero sin dejar de lado el humor negro característico de Roberto Malo que ya conocía de su divertida Asesinato en el club nudista (Nalvay, 2011).

También hay un pequeño hueco en la novela para la reflexión, en este caso sobre el hecho de ser padres y lo que aún he visto más, la confianza en la pareja. Está claro que existen sucesos que no nos gustaría contar so pena de que nos metan en un manicomio y eso es lo que le sucede al pobre Sergio; y lo peor del caso es que no puede compartirlo con su pareja ni con sus amigos.

Lo que más me ha gustado de la lectura es la nota final del autor dónde demuestra que su imaginación es extraordinaria al aprovechar el viejo lema de Teruel existe para crear una historia con extraterrestres azules. La he encontrado genial; me he reído un rato; todo un broche de oro para la publicación.

Y hablando de extraterrestres azules, el recuerdo de Avatar ha rondado por mi cabeza mientras leía, pero por suerte, los de Roberto Malo, o quizás los de Calavera Diablo son un poco más guapetes. De nuevo mencionar el trabajo del ilustrador al enriquecer con sus láminas la narración. Si tenéis oportunidad, disfrutad de las expresiones de los personajes y los trabajos perfiles.

No quería olvidarme de comentar que este El rayo rojo creo que fue la primera publicación de Dissident Tales Editorial dentro de su colección Rebro, colección donde ponen todas sus fuerzas editoriales y en la que seguirán editando novelas cortas con ilustraciones al estilo de la que hoy reseño. Desde aquí desearles suerte en esa, hoy día, travesía del desierto, aunque espero que con escritores como Roberto Malo y ilustradores como Calavera Diablo sepan encontrar el oasis.
Publicar un comentario