miércoles, 28 de enero de 2015

Novedad Alfaguara: El caso Telak - Zygmunt Miloszewski



Zygmunt Miloszewski debuta en nuestro país con El caso Telak (Alfaguara), una novela ganadora del Premio Nagroda Wielkiego Kalibru (Mejor Novela Negra del Año).

Sinopsis
Un domingo de primavera, en un antiguo monasterio de Miłoszewski Varsovia, se celebra una terapia de grupo. La tranquilidad dura poco tiempo ya que uno de los participantes aparece muerto con un asador clavado en el ojo. El fiscal Teodor Szacki asume las riendas de este «Caso Telak», que casi acabará por superarlo y que lo distraerá de la rutina de su trabajo, de las noticias de Varsovia y del mundo y de su monótono matrimonio.

La mecánica de la terapia «de constelaciones» es el punto de partida: ¿puede alguno de los participantes haber caído preso de su propia ficción?

La crítica ha dicho...

«He aquí una gran novela negra, un descubrimiento para saborear. Resulta imposible abandonar su lectura por lo bien dosificado que está el suspense, la sorprendente estructura de muñecas rusas y lo apasionado, atractivo y diferente que resulta el protagonista.»
Éric Vernassière, L’Express.fr, blog Les 8 plumes (Francia)

«El caso Telak no solo es una novela negra brillante. Tiene todo lo que uno le pide a un thriller. Abre con un asesinato y rápidamente se convierte en una trama envolvente y ágil con buenos personajes y vívidas descripciones de la Varsovia actual. Pero es la vida personal insatisfactoria y el caos emocional de su protagonista lo que hace que las expectativas del lector se vean superadas.»
Oxford Times (Reino Unido)

«Si está buscando una novela negra europea, ponga El caso Telak al principio de su lista. El escenario es la Varsovia actual pero la atmósfera a veces es gris y desoladora como en un thriller de espías de la Guerra Fría.»
Steve Glassman, Booklist (Estados Unidos)



Editorial Alfaguara
Páginas: 416
Publicación: 22 de enero 2015
Publicar un comentario