miércoles, 7 de enero de 2015

Novedad Editorial: El hombre spam (Talbot Torrance)



El hombre spam es un relato de ciencia ficción distópica en la línea de Blade Runner, Juez Dredd o las novelas de Robert Sheckley (The prize of peril, La séptima Víctima).

Ambientada en la oscura y decadente ciudad de Nueva Ghanna, sus calles son un reflejo de los extremos a los que ha llegado la civilización global: un mundo contaminado, sucio, violento. Un vertedero de basura humana y tecnológica, genética desmadrada, drogas sintéticas de diseño, bioimplantes, cyborgs que se mezclan con humanos, mutantes, mafias de todo pelaje, policía corrupta y una gran corporación que maneja el cotarro sin escrúpulos.

Torrance elabora un relato que combina elementos de ciencia ficción hard, distopía, thriller y novela negra con un estilo elegante, rompedor, sincopado, al igual que la mente del protagonista de esta historia cruda y temerosa del propio ser humano. Una novela que se presentará el próximo 17 de enero, a las 19 h, en la Librería Gigamesh-C/Balmes, 8 (Barcelona) con la presencia del autor.

Sinopsis
Jonás Tedheim malvive invadiendo la mente de los demás. Proyecta anuncios publicitarios directos al cerebro de todo aquel que no puede procurarse unas defensas psi. Es un hombre spam: un insecto más en las Torres de Nueva Ghana, la principal ciudad de un planeta colonial. Una ciudad adicta a héroes muertos, drogas nuevas, polución, obreros probeta y la esperanza de un futuro más allá de los eternos turnos de trabajo. Jonás Tedheim no siempre fue así. Hubo un tiempo en que fue un Lobo, un miembro de la Brigada Logan. Fue el rey en un mundo de símbolos decadentes. Un tiempo brutal y glorioso enterrado entre recuerdos implantados. Pero alguien ha puesto precio a su recalentada cabeza. Alguien susurra su nombre en cada esquina de las Torres. El pasado siempre vuelve con la promesa de muerte, traición y violencia. Asesinos con máscaras kabuki han jurado vengarse. Los Hijos de Rohmer van a por él.

Sobre el autor
Talbot Torrance nació en Arlington, Texas, en 1955 y ha vivido allí desde entonces. Su introducción a la ciencia-ficción se produjo en su adolescencia, a través de la lectura de Lotería Solar, de Philip K. Dick, editada, curiosamente, el mismo año de su nacimiento. Torrance es físico teórico, astrofísico y cosmólogo y ha escrito incontables artículos y ensayos dentro de sus campos. En 1972 fue propuesto para el Nobel de física, siendo el aspirante más joven hasta la fecha, por su descubrimiento del fermión de Torrance, una partícula única capaz de contener características básicas tanto de quarks como de leptones. Autor, así mismo, de más de cien relatos y de veinte novelas de ciencia-ficción (con especial predilección por la ciencia-ficción hard), El hombre Spam es uno de sus libros más célebres.
Publicar un comentario