miércoles, 14 de enero de 2015

Novedad Editorial: Lumpen - Paco Gómez Escribano y Luis Gutiérrez Maluenda (Pan de Letras)



Pan de Letras Editorial es una nueva editorial que apostará por el género negro y que en febrero con Lumpen de Paco Gómez Escribano y Luis Gutiérrez Maluenda estrenará colección negro-criminal que llevará por nombre Pan Negro.

De nuevo nos encontramos ante una de esas novedades súper atrayentes con dos monstruos de la literatura, quizás Luis Gutiérrez Maluenda más bregado en el género, pero los que seguimos a Paco Gómez Escribanos, No somos na... sabemos cómo las gasta.

Y cuenta el propio Paco Gómez Escribano en su blog:

«Ustedes se preguntarán que cómo se escribe una novela a cuatro manos y yo les digo que no hay una sola respuesta. Hay escritores que escriben un capítulo cada uno, otros los escriben a medias… En mi caso yo escribía los capítulos y Luis los revisaba aportando en cada caso más o menos contenido, y en ocasiones rehaciendo capítulos enteros. Para mí ha sido toda una experiencia trabajar con él. Ha sido como hacer un máster en Novela Negra.»

Sinopsis
Lucky, ex policía y ahora detective privado del madrileño barrio de Canillejas, sobrevive entre sus colegas de toda la vida al borde de lo correcto intentando subsistir, en una mala época y, quizás, no en el mejor de los lugares. No tiene rutinas fijas, salvo acudir al cementerio a tocar la guitarra y a tomar una copa frente a la tumba de su colega Javi el del Cúter, que murió sospechosamente de sobredosis. Le encargan investigar casos de poca monta, hasta que un día recibe el encargo de investigar la desaparición de un profesor, que parece que se ha volatilizado junto a unas cuantas obras de arte y algunas cantidades de dinero. Para resolver el caso, no dudará en emplear todas sus armas, no siempre legales, enredado además en los problemas del barrio y los de sus colegas. Investigar y salir airoso no le va a resultar tan fácil como le parecía en un principio. Una puta y un chulo rumanos, una mafia gitana y una extensa colección de personajes variopintos que tan pronto dan soporte a Lucky como le complican la vida hasta extremos surrealistas completan el descarado y divertido, a la par que socialmente incorrecto, fresco de esta novela.
Publicar un comentario