martes, 20 de enero de 2015

Novedad Editorial: Mistralia - Eugenio Fuentes (Tusquets)



Vuelve el detective privado Ricardo Cupido después de seis años de descanso.

Me gustó mucho la anterior novela de Eugenio Fuentes donde Ricardo Cupido era su protagonista, Contrarreloj; fue toda una sorpresa.

Hasta ese momento no sabía que esa era la sexta aventura del detective privado. Ahora sí sé que Mistralia es la séptima entrega y que si es, como mínimo, como su predecesora nos hará pasar un rato muy entretenido.

Sinopsis
Una mujer aparece muerta en uno de los modernos molinos de energía eólica que se han instalado recientemente en Breda. Se trata de Esther Duarte González, ingeniera de la empresa Mistralia que explota esa planta de energía. ¿Asesinato o suicidio? Cuando el detective Ricardo Cupido recibe de la empresa el encargo de investigar lo ocurrido, no se imagina los muchos entresijos por donde le van a conducir sus pesquisas. El parque eólico ha sido y sigue siendo fuente de conflictos entre los vecinos porque, aunque todos aprovechan para vender sus terrenos para una ampliación, les irrita sobremanera que una pareja ecologista madrileña, Vidal y Sonia, se nieguen a vender, lo que echará al traste el negocio. Ni siquiera entre los ejecutivos de la empresa las cosas están claras. Cupido sabrá de la agitada vida sentimental de Esther y de las tensiones internas en el trabajo a través de Senda Burillo, una joven ingeniera destinada a sustituirla y por la que no puede evitar sentirse atraído.


Enero 2015
Tusquets Editores
296 páginas
Publicar un comentario