miércoles, 11 de febrero de 2015

Novedad Editorial: Hombres sin mujeres - Haruki Murakami (Tusquets)



¿Quieres saber más sobre la publicación?

Ya os he contado algunas veces que Haruki Murakami no destaca como relatista. Él mismo lo decía en una de sus publicaciones, pero también es cierto que algunas veces se sale y nos hace disfrutar de lo lindo.
Es por ello que quería destacar esta, su nueva publicación en España, Hombres sin mujeres que de nuevo Tusquets publicará y que estoy convencido nos hará vibrar de nuevo a sus seguidores.

Libro publicado el 16/04/2014 en Japón y dónde las librerías tuvieron que abrir un poco antes ante la avalancha de lectores que se querían hacer con el libro; hecho que me parece curioso, pues en la edición japonesa el libro contaba con seis relatos, y tan solo uno inédito, ya que los otros fueron publicados en una revista editorial, Bungeishunju, con tiradas de 300.000 ejemplares. Todo ello demuestra otra vez la devoción que se tiene en su país por el autor y los grande del fenómeno literario. En España creo que ni se puede sonar con esas tiradas y con tener colas en las librerías. Ojala.

Reseña del editor
En su obra más reciente, Haruki Murakami ofrece a los lectores siete relatos en torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la relación amorosa: hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación ha estado marcada por el desencuentro, asisten inermes al regreso de los fantasmas del pasado, viven el enamoramiento como una enfermedad letal, son incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja, o ven extrañamente interrumpida su historia de amor. Otros experimentan atormentados amores no correspondidos o, incluso, como en el relato protagonizado por una metamorfosis kafkiana, desconocen todavía los mecanismos del afecto y del sexo. Sin embargo, las verdaderas protagonistas de estos relatos —llenos de guiños a los Beatles, el jazz, Kafka, Las mil y una noches o, en el caso del título, Hemingway—, son ellas, las mujeres, que, misteriosas, irrumpen en la vida de los hombres para desaparecer, dejando una huella imborrable en la vida de aquellos que las han amado, o de los que, al menos, intentaron amarlas.

Hombres sin mujeres
Tusquets
272 páginas
Publicación: 03/03/2015

Si te gustó o interesó 
http://www.amazon.es/gp/product/B00T74WWQ0/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00T74WWQ0&linkCode=as2&tag=crucdecami-21
 
Publicar un comentario