sábado, 21 de febrero de 2015

Novedad Editorial: Khïmera - César Pérez Gellida (Suma de Letras)




Sinopsis
En el año 2054 el planeta todavía se está recuperando de las profundas heridas causadas por la Guerra de Devastación Global (2036-2039) en la que la Alianza Islámica, la Unión de Naciones Libres y el Bloque Asiático se encargaron de dinamitar los preceptos sobre los que se cimentaba la civilización anterior.

El único órgano de poder está conformado por un grupo de grandes corporaciones empresariales conocido como La Asamblea, encargados de mantener el orden establecido en un mundo sin fronteras. Las urbes son el reflejo de la fractura social que ha provocado la revolución tecnológica del grafeno y el triunfo de las corrientes transhumanistas. Los pobladores se afanan por alcanzar
la categoría de ciudadanos pero nada sucede sin que quede debidamente registrado en La Lupa, los ojos y oídos de La Asamblea. Sin embargo, su presidente, Benjamin Harding, sigue obsesionado por enterrar los restos de una organización clandestina que nació durante el conflicto bélico bajo el nombre de Khimera y que supone la única amenaza que podría impedir que se consumara su macabro plan genocida.

Un científico noruego, una inexperta periodista, el jefe de una organización criminal y la líder de un movimiento que lucha por recuperar las libertades civiles se ven envueltos por motivos bien distintos en un peligroso viaje en busca de un hombre del que todo el mundo ha oído hablar pero del cual apenas se conoce su nombre: el último Bogatyr.

Khimera es un thriller convulso ambientado en un futuro realista en el que se entremezclan intensas dosis de acción y suspense con el desarrollo de conceptos que marcarán en una u otra dirección el devenir de nuestra especie. El ritmo trepidante de la narración y el uso de un lenguaje audiovisual propio y directo provocarán que el lector disfrute de cada página metido en la piel de
sus protagonistas. Una novela adictiva y ambiciosa en la que se saborean los ingredientes que han llevado a la crítica especializada a bautizar la obra de este escritor como «género Gellida».

Khïmera
Suma de Letras
05/03/2015
Publicar un comentario