martes, 3 de febrero de 2015

Novedad Editorial: La banda de los Sacco - Andrea Camilleri (Destino)



«Un western mafioso de sangre y venganza de la mano del maestro de la novela negra italiana: Andrea Camilleri.»

Que levante la mano quién no ha leído una novela de Andrea Camilleri.
No os volveré a explicar que un enero de hace unos años me leí las diez primeras entregas de su famoso Montalbano. Que como si de un loco se tratara iba a la librería buscar la siguiente, e incluso me las compraba de dos en dos para no quedarme sin lectura.
También he de reconocer que el insigne escritor italiano escribe y publica más rápido de lo que yo soy capaz de asimilar (si quiero leer un poco de todo) y que por suerte aún me quedan muchas aventuras suyas por leer.

La banda de los Sacco es su nueva publicación en España y no está encuadrada dentro de la órbita Montalbano, pero es que el autor no solo bien de su Montalbano. Creo que tiene mejores novelas fuera del círculo Montalbano que dentro. De ahí que debemos estar atentos a ver que nos ofrece en esta nueva historia.

Sinopsis
La historia real de una injusticia cometida sobre la familia Sacco por parte del sistema mafioso.
Raffadali, Sicilia, años veinte. Los hermanos Sacco son hombres libres, de ideas socialistas; son hombres hechos a sí mismos a quienes su padre Luigi inculcó la cultura del trabajo y el respeto a los demás. La vida cambia de repente cuando, una mañana, el mayor de ellos recibe una carta anónima, luego otra, y luego sufre un intento de robo. Luigi Sacco lo denuncia a los carabinieri, pero éstos se encuentran totalmente desorientados: nadie antes se ha atrevido a denunciar a la Mafia. A los Sacco no les queda más remedio que defenderse ellos mismos. De la mafia y de la policía, de sus paisanos cómplices de los traidores y de las autoridades.


Destino
192 páginas
Publicación: 3 de febrero


Andrea Camilleri en Cruce de Caminos
Publicar un comentario