sábado, 28 de febrero de 2015

Novedad Editorial: La ley de los justos - Chufo Llorens (Grijalbo)



Conocí a Chufo Lloréns cuando salió en uno de esos programas literarios que antes se hacían y dónde invitaban a un escritor que hablaba de su libro e intentaba invitarnos, convencernos de que lo debíamos leer. Corría el año 2003 y estaba promocionando su cuarta novela, La saga de los malditos, y el nombre del autor comenzaba a sonar después de que Catalina, la fugitiva de San Benito (2001) hubiera tenido una muy buena acogida.
Que decir que el autor me convenció tanto que al día siguiente fui a comprarme el libro y recuerdo que lo devoré, disfrutando como nunca había disfrutado.

Años más tarde publicó la novela que lo haría visible en España y por ende conocido, Te daré la tierra (2008) y de nuevo triunfar con Mar de fuego (2011). Desgraciadamente no he leído ninguna de ellas, pues ni proceso lector me alejó de las novelas históricas, como he explicado en algunas ocasiones.

Me ha hecho mucho gracia ver que se publicaba su nueva novela, La ley de los justos porqué me ha hecho recordar lo bien que me lo pasé con La Saga de los malditos. Me gustaría poder leerla, poder hacerle un hueco. Veré.
De momento dejo publicado mi testimonio que espero os motive a conocer un buen escritor.

Reseña del editor
En la Barcelona modernista germina una historia de amor entre dos jóvenes de clases sociales opuestas. Una gran novela de pasión, ideales y venganza. A finales del siglo XIX, Barcelona vive una época de esplendor. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, exhibe su elegancia en fiestas y veladas musicales. Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan y huelen a pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando una revolución capaz de recurrir a la violencia más descarnada.

En este ambiente cargado de desconfianza y temor, Candela y Juan Pedro, procedentes de clases sociales muy distintas, tendrán que enfrentarse a los prejuicios de unos y otros para defender su amor.

Con la habilidad de los grandes maestros de la novela histórica, Chufo Lloréns teje un tapiz geográfico y humano apasionante. Su pluma ágil y perspicaz nos conduce desde los lujosos reservados del teatro del Liceo hasta los lóbregos sótanos donde se tramaban las conjuras anarquistas.

Obreros agraviados, herederos indolentes, mujeres de mala vida e indianos con fortuna se mezclan en este retrato colorido y veraz de una Barcelona luminosa y moderna, pero también agitada y peligrosa.


La ley de los justos
Grijalbo
1152 páginas
19 febrero 2015
Publicar un comentario