sábado, 14 de febrero de 2015

Novedad Editorial: La Nostalgia Feliz - Amélie Nothomb (Anagrama)



Intento que casi todas las novedades editoriales que publico y comparto con vosotros sean criminales, pero hay autores que, no siendo criminales me tienen el corazón lector robado como el caso de Amélie Nothomb de la que os he hablado muchas veces, pues he leído casi todo lo que ha publicado en España con ese maravilloso traductor que se llama Sergi Pàmies.

Dice que La nostalgia feliz es la novela más íntima de la autora belga y que mientras la vamos leyendo parece que estemos hablando con ella.

Sinopsis
En la novela la belga retoma el hilo de Ni de Eva ni de Adán, la narración de un idilio de juventud de su sosias literaria con Rinri. Dieciséis años más tarde, Nothomb acepta la invitación de una televisión francesa de regresar a su país natal. Allí no sólo se reencontrará con Rinri, sino también con su niñera, Nishio-san. El Japón de Nothomb son sus orígenes y un Shangri-La literario. Un país al que pertenece pero que le es extranjero: o sea, un oxímoron, como también parece serlo el título de la novela. El lugar en el que nació, y en el que se crió durante sus primeros cinco años, pero en el que, como hija del embajador belga, crecería inmersa y traspasada por una peculiar mixtura cultural. Y esto dota a su vital y melancólica prosa de una descacharrante lucidez.

La nostalgia feliz
Anagrama
144 páginas
Febrero 2015




Amélie Nothomb en Cruce de Caminos
Publicar un comentario