martes, 24 de febrero de 2015

Novedad Editorial: Un filo de luz - Andrea Camilleri (Salamandra)



Creo que nadie puede dudar al ver a Andrea Camilleri como un trabajador nato, Si hace unas semanas os presentaba su novedad editorial en Destino, La banda de los Sacco que espero reseñar muy pronto, hoy os traigo una novedad Salamandra de la serie Montalbano, Un filo de luz, si no me equivoco la entrega número 28, según se cuenta.
Que decir que seguro que hará las delicias de los seguidores de Montalbano y nos acercará más el mítico personaje, del que se han publicado ya dos novelas más en Italia y os recuerdo que Andrea Camilleri tiene guardada una última que será publicada cuando el muera.

Sinopsis
Al igual que otros libros de la serie de Montalbano, Un filo de luz comienza con una pesadilla. Esta vez, sin embargo, el comisario no consigue desprenderse de un malestar profundo, una aciaga sensación premonitoria que lo deja receloso y aprensivo.

En Lampedusa se ha vuelto a producir un desembarco de inmigrantes clandestinos, y el ministro de Interior decide hacer una aparición estelar con parada en Vigàta. Para evitar a toda costa toparse con él, Montalbano se va a visitar una exposición de pintores italianos del siglo XX en la nueva galería de arte de la localidad. Allí conoce a su propietaria, Marian di Rosa, una elegante milanesa que sabe lo que quiere, una auténtica femme fatale ante la que el comisario caerá rendido, sin oponer la menor resistencia.

En su fuero interno, Montalbano sabe que su relación con Marian no es una aventura sin importancia, se siente presa de algo distinto, un enamoramiento que lo trastorna, y tiene que esforzarse para mantenerse lúcido y no perder la cabeza. Livia es sólo una voz al otro lado del teléfono, y Salvo es incapaz de sincerarse con ella. Confundido, posterga toda decisión recurriendo a tácticas y subterfugios.

El siniestro sueño de las primeras páginas resultará, en efecto, premonitorio. En el desenlace de sus investigaciones, alguien muy querido para Montalbano reaparece trágicamente en su vida, y su relación con Livia adquiere una dimensión profunda y olvidada. Con la nitidez con la que un filo de luz recorta la zona de sombra, un comisario Montalbano más vulnerable que nunca afronta su destino. «Esta nueva novela avanza hacia su desenlace en un crescendo de tragedia griega. Vuelven los viejos fantasmas, se reabren cicatrices.


Un filo de luz
Salamandra
Abril 2015
Publicar un comentario