viernes, 13 de marzo de 2015

Novedad Editorial: Girando en Simetría - Darío Vilas, Ignacio Cid Hermoso, Rafa Rubio, José Luis Cantos (Tyrannosaurus Books)



Novedades editoriales como la que os voy a comentar hoy son de esas que te alegran un día, que digo un día, te alegran durante mucho más: el tiempo que perdure el perfume de la lectura y creo que no arriesgo mucho al decir que Girando en Simetría podría ser una de las mejores antologías de relatos que leeré este año, pues el póker de autores (Darío Vilas, Ignacio Cid Hermoso, Rafa Rubio y José Luis Cantos) es de lujo y lo mejor, están compenetrados y conocen las calles de Simetría con si hubieran nacido en la isla.

Tyrannosaurus Books inauguró su colección DIRT de la mejor forma posible con un novelón, El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas de Darío Vilas, ¿todavía no la has leído? ¿A qué esperas? Y no solo por el magnífico texto del gallego comenzó la colección con buen pie, se le tiene que añadir que la novela se llevó el premio NOCTE 2014 a la mejor novela nacional de terror.

Girando en Simetría es la cuarta publicación situada en la isla. La primera de ellas fue Imperfecta Simetría (Círculo Rojo 2009) de Darío Vilas y Rafa Rubio; la segunda, Piezas desequilibradas (23 Escalones, 2011) de Darío Vilas una antología genial y que tenéis en Lektu en descarga gratuita; la tercera la comentada El hombre que nunca sacrificaba las gallinas viejas, y podríamos añadir La sombra de la Luna de Javier Pellicer.
Que sea la cuarta no es una excusa para no adentrarse en Simetría. Creo que aún es un incentivo más, pues si te gusta sabes que tienes por detrás diferentes lecturas que enriquecerán tu conocimiento de la isla.

Sinopsis
¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para arrancar de las entrañas del infierno a las personas a las que amas?

Darío Vilas vuelve a dejarse imbuir por las calles de Simetría, la urbe corrupta en la que el horror humano es un sello que se estampa en el pasaporte de aquellos que la visitan. Le acompañan en esta ocasión José Luis Cantos, Ignacio Cid Hermoso y Rafa Rubio. Un póquer de autores que ofrecerá la versión más amplia, decadente y profunda de la isla que ha visto la luz hasta el día de hoy. Un recorrido a base de giros bruscos, un camino en línea discontinua que es solo de ida; porque nadie regresa jamás de Simetría.

Girando en Simetría es una recopilación de relatos grotescos, surrealistas, terroríficos y muy humanos. Un descenso al infierno de la ciudad-telaraña del que ningún lector volverá siendo el mismo.

Solapa
Simetría no es un buen sitio para vivir. Sus calles rezuman decadencia y depravación. Muchos piensan que fue el grado de corrupción moral que alcanzaron sus habitantes lo que provocó el maremoto que escindió la ciudad de la península al a que pertenecía. Alejada así de cualquier civilización, lentamente a la deriva por el océano, Simetría se ha convertido en un crisol de horrores. Una tierra maldita donde es legítimo dar rienda suelta a las más oscuras bajezas, y donde sobrevivir es un estilo de vida.

Publicar un comentario