martes, 17 de marzo de 2015

Novedad Editorial: Maximilien Heller - Henry Cauvain (dÉpoca)



Hace unos días compartí con vosotros en twitter (@2davidgomez) un artículo del diario ABC que llevaba por título ¿Fue Sherlock Holmes un plagio?, y que sostenía que Conan Doyle se había basado para crear su célebre personaje en el de Henry Cauvain, Maximilien Heller.

Estamos de enhorabuena. La editoria dÈpoca publica este marzo la novela y tendremos la oportunidad de poder leerla y si queremos compararla y sacar conclusiones.

Reseña del editor
En 1871, un joven autor publicó una novela cuyo protagonista era un detective privado adicto a las drogas, misántropo, prodigiosamente dotado para la observación y la deducción lógica, experto en química y en las ciencias forenses de la época. Era un maestro del disfraz y sus audaces hazañas eran narradas por su amigo y confidente, un médico.Otro doctor, su escurridizo y maléfico rival, aterrorizaba y fascinaba por igual a nuestro héroe. Contrariamente a las apariencias, este retrato no es el de Sherlock Holmes, ni tampoco nos referimos al Dr. Watson o al Dr. Moriarty, las inmortales criaturas ¿creadas? por Conan Doyle. El retrato describe al héroe de una novela francesa titulada «Maximilien Heller», escrita por Henry Cauvain, y publicada en Francia en 1871, dieciséis años antes..


Maximillien Heller
dÈpoca
250 páginas
Marzo 2015
Publicar un comentario