miércoles, 25 de marzo de 2015

Reseña: El libro de todos mis viajes - Maena García Estrada (Sobre Líneas)

Hoy os traigo una reseña un poco rara y un tanto especial.

Me llegó un correo hace unas semanas con la propuesta de reseña El libro de todos mis viajes de la editorial Sobre Líneas y creado por Maena García Estrada y al principio me resistí un poco al no tener la costumbre de reseñar libros que no son novelas. Pero me di alguna vuelta más por su web y al final decidí que un tipo viajero como yo quizás pudiera decir algo de una propuesta tan singular.

Y como dice la promoción de la editorial, El libro de todos mis viajes es un libro para escribir, un libro para rellenar con cariño, un libro que nos puede hacer revivir o quizás fijarnos más en momentos que pasaron rápido y casi desapercibidos, pero que con el paso del tiempo va adquiriendo su protagonismo.
Un libro que nos puede hacer reflexionar incluso antes de realizar el viaje; un libro que nos puede permitir aprender de lo vivido y darnos cuenta de aquello que hacemos y que funciona, vaya, que nos da más satisfacción cuando realizamos un viaje.

Muchas veces nos rompemos los sesos por intentar buscar un regalo original, un regalo un tanto especial, un regalo que a los amantes de los libros le guste manipular y sobre todo oler, pues os avanzo que el olor del libro hace que sientas que estás delante de un libro y esa sensación para mí es importante, y de ahí que El libro de todos mis viajes pueda ser ese regalo que estás buscando y lo mejor, un regalo para compartir, ya que sea en pareja o en familia, podéis rellenarlo, podéis escribir una página de vuestra historia juntos para después, años más tarde leer.
De eso se trata, de escribir para luego leer.
Diría que El libro de todos mis viajes podría llegar a ser un diario de viajes y su gran virtud es que mediante preguntas te va ayudando a hacer memoria.

Por añadir un toque personal a la reseñas, quizás dejaría una página en blanco en cada viaje para poder dibujar, pues a muchos viajeros les encanta poder dedicar un momento para dibujar. Y en el caso de no saber o no querer dibujar, quizás se podría ofrecer la página para escribir un pequeño relato sobre el viaje, una líneas sobre sensaciones vividas o cualquier cosa que se te ocurra en relación al viaje.

No quisiera olvidarme del diseño del libro: es precioso. La verdad es que es una gozada tenerlo entre las manos y no quiere ni pensar lo que será cuando esté relleno.

Os dejo con la web de la editorial por si queréis más información y quién sabe, haceros con un ejemplar. SOBRE LÍNEAS