viernes, 27 de marzo de 2015

Reseña: Pesadillas de sangre - Daniel Gutiérrez (Dissident Tales)

 SINOPSIS
14 relatos de terror y ficción finalistas en distintos certámenes de relato corto y microrrelatos, aderezados con las magníficas ilustraciones de CalaveraDiablo. 

En sus páginas podréis encontrar situaciones de lo más escabrosas unas, cómicas otras, y hasta inverosímiles. 










Dissident Tales sigue dándonos horas de entretenimiento con su publicación de marzo, Pesadillas de sangre de Daniel Gutiérrez e ilustrado por CalaveraDiablo.

Pesadillas de sangre es una antología de terror que gustará a todos aquellos que disfruten de esas pequeñas dosis de terror dentro de una botella que pueden provocar que dicha botella estalle. Como después os contaré, la colección de relatos tiene momentos muy brillantes y creo que lo mejor es que no tiene muchos socavones que puedan hacer mermar la satisfacción al ir de un relato al otro; diría que es una antología notable en su conjunto y que merece la pena leerla a sorbos, fijándose bien en los detalles e intentando saborear la sangre que empapará nuestros labios lectores.

Pesadillas de sangre fue publicado por primera vez, espero no equivocarme, en 2012 en Amazon por el propio autor; más tarde, y supongo que llevada por su éxito, ese mismo año por la editorial Seleer, y ahora en 2015 ha sido rescatada por Dissident Tales añadiendo un relato y dándole un plus con las láminas de CalaveraDiablo que como siempre lo borda.

Me gustan las antologías que provocan ganas de leer, ganas de saber que emboscada te tiene preparada el autor; antologías que no quieres que se acaben por lo bien que lo estás pasando y que en cada relato vas encontrado una pequeña sorpresa y un nuevo matiz del autor.
Sí, os estoy hablando de Pesadillas de sangre.

Siempre me gusta advertir que no es una lectura para todos los corazones. Primero, le tiene que sentar bien el terror; segundo, no molestarle la sangre; tercero, tener cierta inclinación por lo gore; cuarto, no retroceder ante las escenas violentas y seguir mirando por saber el final del entuerto; quinto, dar un poco de vidilla a los temas fantásticos, paranormales, y pensar que si se está explicando es porqué quizás pudo ser y de esa forma disfrutar de la lectura, del momento.

Y para que os hagáis una idea os hablaré de aquellos relatos que más me han dicho, lo que más satisfacción me han aportado sabiendo que es un ejercicio un tanto absurdo por ser demasiado subjetivo, pero quizás os puedan aportar pistas y ganas de leer la antología.

El desagüe
Angustia y el recuerdo de Saw. Pánico por los cuatro costados. Para mí el mejor relato de la antología. Muchas ganas de llegar al final y también me ha hecho pensar al ponerme en la situación del personaje.

Z-Pet
Sería el que destacaría en segundo lugar por su humor negro. Me encanta que dentro de un relato de terror se pueda jugar con el humor, y me ha gustado mucho la vuelta de tuerca que le da el autor al mundo zombi. Interesante propuesta y peligrosa a la vez.

El favor
Relato que abre la antología y lo hace dejando un buen poso, como debe ser. Me encantan esas historias que recuerdan escenas de las Guerras Mundiales.

La Llamada
Dentro de la mejor tradición de historias japonesas una llamada te puede dejar fuera de juego y provocar efectos inesperados.

El cuadro
Relato muy corto, pero intenso y un exponente de los que puede ser una pesadilla. Creo que me ha gustado porqué me vi en el Guggenheim de Bilbao durante bastantes minutos observando Punto azul sobre fondo blanco.

El extraño
Las casas vacías nos pueden jugar malas pasadas y más si las mezclamos con alcohol.

La inspiración
Una buena versión de pacto con el diablo. A los que nos gusta escribir nos toca la fibra.

Como espero que hayáis podido comprobar una buena oportunidad de disfrutar con el terror.
Publicar un comentario