martes, 14 de abril de 2015

III Concurso Internacional de Relato Bruma Negra

El Ayuntamiento de Plentzia, en colaboración con la revista digital Calibre 38, convoca el III Concurso Internacional de Relato Bruma Negra.

BASES:
1. Podrán participar personas mayores de 18 años, sin importar su nacionalidad o país de residencia, siempre y cuando el relato esté escrito en lengua castellana.

2. La temática será negra, de intriga o policiaca, con el mar como elemento integrante del relato.

3. Se presentará un solo trabajo por autor o autora, quien firmará con seudónimo. Su extensión deberá ser de un mínimo de 1.000 palabras y un máximo de 3.000, título, citas y seudónimo incluidos. Tanto el título del relato como el seudónimo deberán aparecer en la primera página de la obra.

4. Los relatos, que deberán ser originales e inéditos y no habrán sido premiados con anterioridad, se enviarán por correo electrónico a la dirección relatosbrumanegra2015@gmail.com, con las siguientes condiciones:
– En el asunto del mensaje deberá escribirse “Concurso de Relato Bruma Negra”.
– El mensaje electrónico solo incluirá dos documentos adjuntos en formato Word:
a) Uno (nombrado con el título del relato más el seudónimo) con el relato, que incluirá el título y el seudónimo en la primera página.
b) Otro (nombrado únicamente con el seudónimo) incluirá el título de la obra y los datos personales del autor o autora: nombre y apellidos, DNI o pasaporte, dirección completa, ciudad y país de residencia, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico y una breve biografía (máximo 200 palabras).

5. Si alguna obra no cumple con alguna de las bases señaladas anteriormente, el jurado tendrá derecho a eliminarla del concurso.

JURADO y FALLO
6. La composición del jurado se dará a conocer durante la celebración de los III Encuentros Bruma Negra, que tendrán lugar en Plentzia (Bizkaia) el 10 y el 11 de julio de 2015. En su clausura se dará a conocer el nombre de la persona ganadora del concurso de relatos. Una vez fallado este, se publicará el acta del jurado en la web del Ayuntamiento de Plentzia y en la revista digital Calibre 38 (revistacalibre38.wordpress.com). El fallo se comunicará también por correo electrónico a la persona ganadora.

PLAZOS
7. El plazo de admisión de trabajos se abrirá el 9 de abril de 2015 a las 00:00 y se cerrará el 31 de mayo a las 23:59.

PREMIOS
8. El jurado seleccionará cinco relatos para publicar una antología en formato digital en la web de la revista digital Calibre 38. Además, el relato ganador recibirá un premio en metálico de 300 euros.
Publicar un comentario