jueves, 30 de abril de 2015

Novedad Editorial: Retales del pasado - VV.AA. (Pàmies)



Una veintena de escritores de novela histórica suman su relato de arena en una antología cuyos derechos de autor se destinarán a la conservación y la defensa del patrimonio.

Reseña del editor
Tienes en tus manos una antología que nace con espíritu solidario. Diecinueve relatos históricos que abarcan diversos momentos y lugares. Diecinueve autores que pretenden poner su granito de arena; paliar, aunque solo sea un poco, el abandono institucional que sufre la cultura española. Un recorrido de miles de años de la mano de novelistas con reconocida trayectoria en el género, que unen fuerzas e ilusión en un proyecto cuyos derechos de autor irán a parar a la Biblioteca Viva de al-Ándalus, entidad dedicada al cuidado y proyección de nuestro patrimonio.

Pedazos de historia y de ficción que, unidos en el presente, conforman un telar multicolor en el que rigor y dramatismo se combinan para recordarnos lo que fuimos. Lo que somos. Lo que podemos ser. Líderes imbatidos que pretenden domar la naturaleza, marinos mercantes en tiempos de guerra, frailes rebeldes que buscan la luz en la oscuridad, caudillos íberos en lucha contra el invasor, víctimas del terror revolucionario, usureros medievales que encuentran la horma de su zapato, archiveros al rescate del pasado, genios renacentistas, aristócratas persas, pilotos de caza, califas cordobeses, titanes asiáticos, judíos sevillanos, poetisas de Lesbos, princesas egipcias, esclavas capaces de atemorizar a los poderosos, damas que luchan por el voto femenino, que conquistan territorios exóticos o se alzan contra los viejos cánones.

Lo que te traemos solo son Retales del pasado para ayudar en el presente.

Autores participantes
Javier Negrete (Plasencia). Autor de éxitos como «Alejandro Magno y las águilas de Roma», «Salamina» y «La hija del Nilo»

Teo Palacios (Sevilla). Autor de «Hijos de Heracles» o «La predicción del astrólogo»

Carlos Auresanz (Tudela). Autor de la saga de los Banu Qasi («Banu Qasi», «La guerra de Al Ándalus» y «La hora del Califa»). «La Puerta Pintada» es su última obra

Miguel Aceytuno Comas (Barcelona). Autor de «Submarino B-7» y «Babor y Estribor», finaliza actualmente el tercer volumen, «Mi única patria la mar»

Nerea Riesco (Sevilla). Autora de «El país de las mariposas» (Premio Ateneo Joven de Sevilla), «Ars mágica», «El Elefante de Marfil» y «Tempus». En mayo publica «Las Puertas del Paraíso»

Carolina Molina (Madrid). Autora de «La Luna sobre La Sabika», «Sueños del Albayzín», «Guardianes de la Alhambra» y «Noches en Bib-Rambla»

Ricard Ibáñez Ortí (Barcelona). Sus novelas históricas más conocidas son «La monja alférez», «Mesnada» y «La última galera del rey»

María Pilar Queralt del Hierro (Barcelona). Su obra «Inés de Castro» la alzó como una de las voces consagradas de la novela histórica. Su último trabajo es «Reinas en la sombra»

Javier Pellicer (Benigánim, Valencia). Su primera novela «El espíritu del lince. Iberia contra Cartago» fue finalista en los IV Premio de Literatura Histórica Hislibris. Autor también de «Legados»

Concepción Perea (Sevilla). Autora de «La Corte de los Espejos»
Sebastián Roa (Teruel). Autor de «Casus belli», «El caballero del alba», «Venganza de sangre», «La loba de al-Ándalus» y «El ejército de Dios»

Magdalena Lasala (Zaragoza). Su primera obra fue «Moras y Cristianas» y la última, «La Casa de los Dioses de Alabastro».

José de Cora Paradela (Lugo). Autor de «La Navaja Inglesa»

Francisco Narla (Lugo). Autor de «Los lobos del centeno», «Caja negra», «Assur» y «Ronin»

Manuel Sánchez-Sevilla (Córdoba). Autor de «Gaia Augusta» y «El Enigma de las Seis Copas»

Mado Martínez (Alicante). Sus últimos trabajos son «La Santa» (XIX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla), «Neurociencia de la Felicidad», «La Cocina de la Biblia» y «Ciencia y más allá: Espiritismo y su repercusión en el mundo científico»

Carla Montero (Madrid). Ganó el II Premio Círculo de Lectores con «Una dama en juego». Autora de «La Tabla Esmeralda» y «La Piel Dorada»

Olalla García (Madrid). Autora de «Ardashir, Rey de Persia», «Las Puertas de Seda», «El Jardín de Hipatia» y «Rito de paso»

Ramón Muñoz (Madrid). Autor de «La Tierra Dividida» y «El Brillo de las Lanzas»


Retales del pasado
Pàmies
288 páginas
27 de abril
Publicar un comentario