miércoles, 6 de mayo de 2015

Novedad Editorial: Diez Negritos. Nuevas voces del género negro español - VV.AA. (Alrevés)



Alrevés Editorial vuelve a la carga con las antologías criminales y no ha encontrado mejor título que Díez negritos. Nuevas voces del género negro español.
Creo que llamarles nuevas voces es un guiño más del editor, pues como veréis son escritores y escritoras totalmente consagrados en el panorama nacional y algunas incluso en el internacional.
Así, a simple vista, nombre a nombre, la antología pinta muy bien. Ahora será cuestión de meterse en el partido y ver si las plumas han estado a la altura de sus novelas (espero que sí).
Os digo quiénes son y os dejo con los dientes largos:

Jordi Ledesma Álvarez, Alexis Ravelo, Claudio Cerdán, Carlos Zanón, Víctor del Árbol, Susana Hernández, Aro Saínz de la Maza, Jorge Navarro, Berna González Harbour y Toni Hill.

En mayo disponible en todas las librerías, editada por Alrevés Editorial y coordinada por Álex Martín Escribà y Javier Sánchez Zapatero. 

Reseña del editor
El éxito alcanzado por la novela negra en los últimos años ha llevado a muchos autores a acercarse a ella de forma absolutamente superficial, sin reparar en que su esencia no puede quedarse en simple manierismo expresivo ni en tópicas miradas críticas sobre la realidad. Mantener el equilibrio entre el compromiso personal y la capacidad formal implica respetar al género, no considerar que es una moda pasajera a la que poder agarrarse. Y Víctor del Árbol, Claudio Cerdán, Berna González Harbour, Susana Hernández, Toni Hill, Jordi Ledesma, Jorge Navarro, Alexis Ravelo, Aro Sáinz de la Maza y Carlos Zanón, los diez autores de esta antología, lo hacen. Por eso, en unos tiempos en los que todo se tiñe de negro y en los que se devalúa la etiqueta «novela negra», leer una antología como Diez negritos resulta tan necesario como imprescindible.

Díez negritos. Nuevas voces del género negro español
Alrevés
192 páginas
18 de mayo 2015
Publicar un comentario