lunes, 10 de agosto de 2015

Reseña: Al filo de la vida - Erlantz Gamboa (Anantes)

 SINOPSIS
¿Has soñado alguna vez en cómo saborear el último orgasmo de tu vida?” 

Al filo de la vida presenta a personas aparentemente normales que deciden entregarse a relaciones sexuales extremas en la búsqueda de un placer perdurable, ignorando los riesgos y el acecho constante de un asesino demente y sumamente cruel. Un thriller intenso y descarnado en el que sus protagonistas se debaten entre el miedo y el deseo.









«¿Has soñado alguna vez en cómo saborear el último orgasmo de tu vida?»

Erlantz Gamboa saltó a la fama cuando en 2010 ganó el IV premio L'H Confidencial con su novela Caminos cruzados. Después han llegado otras novelas que han ido calando en el público hasta llegar a Al filo de la vida, su última novela publicada por la editorial Anantes.

El vasco, afincado hace 35 años en México, construye una novela un tanto arriesgada por su forma y su contenido. Decir arriesgado no es peyorativo, ni mucho menos, sino que os quiero indicar que os resultará una lectura diferente y ese sí que es un punto a su favor.
Y decía en su forma por cómo afronta su escritura, pues al inicio me costó un poco coger el ritmo narrativo e incluso un poco el hilo al recibir varios impactos visuales que os podrán en alerta; llevar un pañuelo a mano.

«Salir con él suponía poco menos que ponerse en las manos de un psicópata, si bien con la promesa de experimentar sensaciones insólitas.»

Esas alertas tiene que ver con su contenido. Podríamos decir que al leer Al filo de la vida os encontraréis una mezcla de varios géneros, algunos de ellos superventas en estos momentos como son el sexual (que no romántico) y el policial.
No quisiera olvidarme del terror que conllevan algunas de las escenas que os encontraréis y no sé si deciros algo de gore (por eso decía lo del pañuelo), quizás mejor sería decir que muchas escenas son sangrientas hasta el punto que las páginas quedan salpicadas. Pero no debéis tener, el autor no se recrea en lo macabro, creo que busca más lo plástico de la acción.

«Le clavo tres veces el cuchillo en la espalda, en la zona anal, le produjo una verdadera carnicería.»

No quisiera pasar por alto aquello que muchas veces nos gusta que una novela tenga un poco de humor.
Al filo de la vida tiene algunas pizcas de humor un tanto sarcástico que no le sientan nada mal a la novela.

Disfrutando de su lectura debo decir que para mi gusto el tema sexual ha pesado demasiado en la historia y me hubiera gustado un poquito más de policial. También es cierto que la novela se cierra con unas buenas treinta-cuarenta últimas páginas en las que todo se va explicando y, cómo no, os encontraréis con alguna que otra sorpresa.

«Ya no se puede joder con tranquilidad ni en la propia casa de uno.»


http://www.amazon.es/gp/product/B00TZ9EX0A/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=B00TZ9EX0A&linkCode=as2&tag=crucdecami-21


Otras novelas del autor
 
Caminos cruzados 
Enciclopedia del crimen y el sadismo
Asesinato en la isla de los gansos
Publicar un comentario