lunes, 17 de agosto de 2015

Reseña: Bible Belt - Mario Escobar (Amazon)

 SINOPSIS
La vida del reverendo Cox y su familia se ve sacudida cuando casi todos sus miembros son secuestrados por un peligrosos asesino en serie. El agente Anthony Wise decide interrogar a una de las más peligrosas asesinas encerrada en Escocia, que al parecer mantenía correspondencia con el secuestrador. 
Mientras tanto, Betty, la hija mayor de los Cox intentará descubrir el lugar en el que ocultan a su familia. Todo parecer formar parte de un macabro plan que pretende conmover el corazón de los Estados Unidos. 






¿Quieres saber más sobre la novela? 


Tercera novela que leo de Mario Escobar después de El reino del cielo y Caribeen Island y no creo que sea la última.
¿Y por qué digo esto? Porqué por mucho que se pueda discutir y se discute sobre su forma más trabajada o no, literariamente hablando, creo que todas sus novelas tienen un factor común: despiertan interés. Sí, no sé como lo hace, pero lo hace muy bien. En pocas páginas te metes en la novela y quieres leer y leer para saber más sobre unos personajes que haces unos minutos que conoces. Creo que eso es una gran virtud o como mínimo a mí me gustaría tener esa capacidad.

Ya os comenté cuando reseñé Caribeen Island que era una novela que no pasaría a la historia de las novelas policiales, y os estaba hablando de la segunda parte de la trilogía del El Círculo, una de sus novelas más comentadas. Hoy os traigo la reseña de la tercera parte de esa trilogía: Bible Belt y de nuevo me reafirmo en lo que dije: no pasará a la historia, pero entretiene y mucho.

Y no creo que Mario Escobar tenga ningún problema con lo que digo, pues él mismo comenta que: «Yo escribo para hacer feliz a la gente, para que encuentren consuelo en la habitación de un hospital, relajados junto a la piscina o en la playa. Escribo para hacer que se sientan un poco más cerca de nosotros los miles de españoles que han tenido que emigrar y descargan mis libros por ahí fuera.».
Está claro que tras leer estas afirmaciones no esperaréis leer novelas con complicadas tramas, ni novelas con largas descripciones, aunque sí hay un poco de lugar para crear un pequeña esfera alrededor de los personajes para que no sean de frío cartón piedra. En Bible Belt se han agradecido esos momentos y sobre todo el enganche con sus anteriores publicaciones dentro de la trilogía.
Mario Escobar hace más grande el universo del El Círculo al utilizar a Maryam Batool, su reconocida asesina en serie, para intentar resolver el secuestro de la familia Cox, y de paso contarnos algunas cosas más sobre el personaje e incluso meternos dentro de sus pensamientos.

Para todos sus seguidores creo que Bible Belt será una novela que los enganchará, que los mantendrá en vilo hasta el final y que se maldecirán cuando se acabe su lectura.
Como se suele decir, no hace falta leerse sus anteriores entregas, pero sí es muy recomendable, tanto que incluso yo quisiera hacerle un hueco a El Círculo, pero quizás me reserve un hueco para la nueva novela que publicará en septiembre y de la que os he hablado hace unos días: La máquina del tiempo.

Por ponerle una pega, y sin poder contar mucho, me ha resultado, diría que chocante, como una persona puede tirar por tierra todo lo que ha conseguido en la vida en pocos minutos y sin que el beneficio o el rédito que pudiera sacar con ello sea ni siquiera positivo. ¿Se puede justificar estos actos por atrapar unos asesinos? ¿Se pueden justificar esos actos por tener la razón con un diagnóstico? No sé, me ha costado entender las razones del personajes. Y siento no poder contar más, pues estropearía la novela.

No es de extrañar que Mario Escobar sea uno de los autores españoles que más vender en el mundo ebook, pues sabe crear historias que fidelizan a sus lectores, y creo que los que pican una vez vuelven a repetir. Yo soy uno de ellos.


Si te ha interesado
http://www.amazon.es/gp/product/8494403605/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24822&creativeASIN=8494403605&linkCode=as2&tag=crucdecami-21
 
Otras propuestas del mismo autor en ebook

Publicar un comentario