sábado, 14 de noviembre de 2015

Novedad Editorial: Distrito Federal. Historias De Un Secuestro - Francisco J. Cortina (Alrevés)

Parece que noviembre será un mes movidito para la editorial Alrevés, pues si hace unos días os presentaba su primera novedad negrocriminal, Pájaros quemados de Juan Bas, ahora os traigo la segunda, Distrito Federal. Historias de un secuestro de Francisco J. Cortina. Supongo que son buenas noticias, que el sector empieza a remontar o que la editorial en sí está asentada y con la fuerza suficiente para poner en el mercado dos títulos de una misma colección.
Yo me alegro mucho.

Comentar que Distrito Federal. Historias de un secuestro ya fue publicada en México en 2011 bajo el título La chica IBM. Historias de un secuestro y tuvo una muy buena aceptación.
Se llegó a decir de ella que: « me atrevo a definir como un thriller en la línea de James Patterson o Michael Connelly.». Yo a Patterson lo tengo olvidado, pero como sea parecido a Connelly la cosa pinta muy bien, aunque ya sabéis que eso de poner etiquetas a las cosas, lo he comentado en mi blog, no favorece mucho a las novelas, pues crea expectativas que luego son difíciles de cumplir.
En unas semanas salimos de dudas.

Reseña editorial
México Distrito Federal, con veinte millones de personas, es un escenario en donde las vidas de sus habitantes se entrecruzan constantemente en un viaje a veces inverosímil al encuentro con su propio destino.

Un inicio explosivo, que no dará tregua al lector durante toda la novela, en la que las luces de patrullas y sirenas de ambulancias golpean la mirada que se asoma al bullicio en una tarde con tráfico en la ciudad de México, mientras una adolescente agoniza sobre el asfalto con un disparo fatal en el pecho, un padre que busca revivirla y que tendrá que atravesar su particular travesía en su vano intento por lograrlo, y un par de jóvenes a los que secuestran por accidente los mismos criminales culpables del asesinato.

Entre todos se dibuja un itinerario soberbio de casualidades, afectos y ultrajes que van más allá de cada gesto. En el interior de cada uno de ellos fluye la misma vida líquida y desesperada, con sus miserias y contradicciones, pero también corre el amor y la ternura que todo lo abarcan en una urbe desmesurada, un territorio de exploración humana cuyos límites exceden la extraña geografía del alma.

Sobre el autor
(México D. F., 1963), de padre catalán y madre mexicana, creció en Barcelona, orgulloso de sus nacionalidades y su biculturalidad. Es miembro de la National Writters Association. Sus dos primeras novelas, La chica IBM y Puerta Santa Fe, fueron publicadas en México con éxito en ventas y aceptación casi unánime de la crítica, quienes resaltan que el autor tome a la ciudad de México para el desarrollo de sus novelas, convirtiéndose esta en un personaje de facto, que participa con toda su energía tanto positiva como destructiva.

Distrito Federal. Historias de un secuestro
Alrevés
320 páginas
23 de noviembre 2015



Consíguela en AMAZON

Te invito a formar parte de mi lista de correo: avances de mi publicaciones, información puntual, material exclusivo,...,todo son ventajas. Pruébalo.


El principio del fin, mi primera antología de relatos en solitario.

Disponible en Amazon (¡solo 0,99€!)

Puedes leer un avance gratuito 
En Amazon AQUÍ
Otros formatos AQUÍ.

Publicar un comentario