lunes, 16 de noviembre de 2015

Novedad Editorial: Glenn - Alejandro Castroguer (Almuzara)

Llevamos un mes muy movido en lo referente a novedades de compañeros de viaje como Miguel Aguerralde y su Laberinto, Víctor Blázquez y su Pacto al filo dela medianoche, Darío Vilas y su fichaje por Stella Maris, José Luis Cantos y su próxima publicación Telaraña.

Ahora le toca a un autor que siempre que lo he leído me ha fascinado, por ejemplo en El Manantial,  y que muchos lo comienzan a considerar de culto por su excelente pluma.
Además tomó la decisión de abrirse camino en otros géneros, lo comenté en Ser o no ser un escritor de género,  y consiguió hacerse con el Premio de Novela Jaén de Novela 2015 por su novela Glenn.
Os estoy hablando de Alejandro Castroguer.

Sinopsis
A sus cincuenta años, el pianista canadiense Glenn Gould, afamado y ensalzado en todo el orbe, medita dar un nuevo rumbo a su vida. Ha llegado el momento, pues el consuelo que antes obtenía tocando, ahora no es sino un pálido recuerdo. Lleva demasiado tiempo luchando contra el progresivo deterioro de su cuerpo y negando las distintas pérdidas que ha ido sufriendo. Glenn se reconoce como el ermitaño más contumaz de todo Canadá. Como un conductor poco prudente, capaz de guiar el coche con una sola mano y los pies cruzados sobre los pedales. Como alguien capaz de consumir horas y horas frente al televisor. Adora a los animales, pero odia al público más bovino que abarrota sus conciertos. Idolatra el recuerdo de su madre y, por el contrario, defenestra todo lo que tiene que ver con su padre. Entre la primera grabación de las Variaciones Goldberg de Bach, de 1955, y la segunda, de 1981 -dos auténticos hitos-, se ha comportado como un niño mimado a veces, otras como un verdadero payaso. Sin embargo, su genio latirá vivo hasta el último momento. Único, irrepetible.

Glenn
Almuzara
264 páginas

30 de octubre 2015

Te invito a formar parte de mi lista de correo: avances de mi publicaciones, información puntual, material exclusivo,...,todo son ventajas. Pruébalo.


El principio del fin, mi primera antología de relatos en solitario.

Disponible en Amazon (¡solo 0,99€!)

Puedes leer un avance gratuito 
En Amazon AQUÍ
Otros formatos AQUÍ.
Publicar un comentario