martes, 10 de noviembre de 2015

Novedad Editorial: Mujeres - Andrea Camilleri (Salamandra)

Todos conocemos a Andrea Camilleri por su serie policial protagonizada por Salvo Montalbano, pero los que le seguimos además lo conocemos por su otras publicaciones que incluso diría son en muchos casos más ricas literariamente hablando.
Creo que será el caso de su nueva publicación en Salamandra, Mujeres, que por lo que vi publicado hace unos meses iba a llevar por título 39 mujeres en referencia a los 39 relatos que componen dicha publicación.

Estoy convencido que será una lectura que valdrá mucho la pena y una buena forma de celebrar que el galeno italiano cumplió 90 años y sigue en plena forma (por muchos años)

Explicaba Carlos Zanón en El País hace unos días y lo cojo como sinopsis al no encontrar la oficial:

Mujeres se nos presenta como ese paseo a ritmo lento, de mañana de domingo, de mueble viejo con un montón de cajones en el interior de los cuales estuviera un texto breve —raramente más de cuatro, cinco páginas—. La voz dictada por Camilleri a la que lleva siendo su esposa es limpia y clara, calmada, con el don de explicar una historia o inventarla o urdir un aventis. El festín se asemeja goloso. Las mujeres que ha conocido Camilleri, evocadas, sentidas, comprendidas. Amores, afectos, deseo, dolor, indiferencia, rechazo. Mujeres como modelos, sacadas de noticiarios, los amores, infortunios o deseos de otros, perdidas la pista, casadas con cualquiera.


Mujeres
Salamandra
208 páginas

12 de noviembre 2015


Consigue este libro en  AMAZON


Te invito a formar parte de mi lista de correo: avances de mi publicaciones, información puntual, material exclusivo,...,todo son ventajas. Pruébalo



El principio del fin, mi primera antología de relatos en solitario.

Disponible en Amazon (¡solo 0,99€!) AQUÍ

Lee un avance gratuito
Descargar en Amazon: AQUÍ
Descargar en iTunes: AQUÍ
Descargar en otros formatos:  AQUÍ.
Publicar un comentario