viernes, 27 de noviembre de 2015

#Reseña: Alterworld - Antonia Huertas (Versátil)



SINOPSIS
Junio, 2015. Beppa Mardegan es una brillante agente italiana de Europol especializada en ciberdelincuencia y crimen organizado. Cuando su jefe, Patrick White le asigna la investigación de un accidente de aviación en el que ha muerto un alto cargo de seguridad informática de Europol sospechoso de estar metido en casos graves de corrupción y chantaje en seguridad informática, no imaginaba que su vida comenzaría una cuenta atrás de 30 días. Beppa deberá enfrentarse a unos crímenes que ocurren simultáneamente en el mundo real y en el virtual, proteger a su amiga Caterina de la mafia que ha robado su identidad, lidiar con una enigmática relación con alguien tan seductor como peligroso, que está entre los ciberdelicuentes más buscados internacionalmente y utilizar métodos que están en la frontera de la legalidad. Extorsión, secuestro, asesinatos, tráfico de órganos, falsificación de identidades, comercialización de medicamentos falsos… Una trepidante thriller con una protagonista con tanto talento para la tecnología como incapacidad para manejar sus emociones.


«El lema en Alterworld es: conozco luego existo, y cuando más existo, más conozco.»

Cuando vi que Alterworld era una novela escrita por una matemática no pude resistir mi curiosidad lectora. Pero es que además, Antonia Huertas también es licenciada en Humanidades y doctora en Lógica Matemática. Como podéis comprobar una gran bagaje para crear una buena historia basada en el ciberterrorismo.

Lo que más me ha interesado de Alterworld es conocer ese submundo virtual escondido en el ciberespacio, pero no penséis que es el que conocemos, pues va mucho más allá; un mundo en el que el mal puede campar a sus anchas; un mundo en el que se negocia con la información; un mundo en el que nosotros no somos nosotros al interactuar mediante alter egos, pero ojo, que el daño que puedan sufrir ellos también lo podemos sufrir nosotros.
Por todo ello me ha resultado una novela tremendamente inquietante y con una previsible versión cinematográfica.

Antonia Huertas nos recuerda que «lo saben todo de ti», literalmente. Y no es que no lo supiéramos, que saber lo sabemos al estar saturados de series como CSI, Mentes Criminales y tantas otras, pero es que cuando nos lo recuerdan y,  sobre todo cuando lo vivimos como se vive en Alterworld, nos llega a crear una gran inquietud por no decir miedo.
¿Qué protección tenemos? ¿Qué podemos hacer para que no lo sepan todo sobre nosotros? ¿Es posible conseguir no estar fichado en sus redes?
Son preguntas que nos hemos hecho muchas veces y a las que Antonia Huertas responde con Alterworld. ¿Estamos perdidos?

Una puerta a la esperanza es la lucha de la policía que no deja de investigar para que sus cerebros cibernéticos puedan procesar cada vez más cantidad de información y de esa forma poder cruzarlas y así posibilitar la  detección de los malhechores.

Un posible pega que le pondría, pero es una cuestión muy personal, es que algunas veces se abusa del hilo relaciones personales y tenía la sensación de que la historia general se enfriaba un poco. Pero como digo, es muy personal. Yo necesito engancharme por completo a esas vivencias personales para disfrutarlas, si no se me hacen largas las escenas domésticas.

De nuevo nos encontramos ante una novela entretenida y con un punto diferente a todo lo que se está publicando últimamente.
Y una curiosidad.
Mientras la leía no dejaba de pensar en La fortaleza digital de Dan Brown que hace muchos años leí y no sé si cometeré algún pecado al decir que ha sido la que más me ha gustado del autor. Quizás no tengan mucha relación, pero aprovecho para recomendarla si os gusta el tema cibernético.




Consíguela en AMAZON


Te invito a formar parte de mi lista de correo: avances de mi publicaciones, información puntual, material exclusivo,...,todo son ventajas. Pruébalo.


El principio del fin, mi primera antología de relatos en solitario.

Disponible en Amazon (¡solo 0,99€!)

Puedes leer un avance gratuito 
En Amazon AQUÍ
Otros formatos AQUÍ
Publicar un comentario