miércoles, 25 de noviembre de 2015

Reseña: Hades - Candice Fox (Pàmies)


SINOPSIS
Hades se rodea de objetos que la gente tira a la basura. Convierte los desechos de los demás en retorcidas esculturas que se alinean alrededor de su gigantesco vertedero de chatarra. Allí también hace desaparecer los cuerpos que le llevan…, pero a un precio.
Una noche un hombre llega a la puerta de Hades con dos niños malheridos de los que se quiere deshacer. Y Hades toma una decisión que cambiará su vida...
Veinte años después, el detective de Homicidios Frank Bennett se siente muy afortunado cuando conoce a su nueva compañera, la oscura y bella Eden Archer. Pero hay algo raro tanto en Eden como en su hermano Eric, también policía.
Al principio, cuando comienzan la búsqueda de un asesino en serie, un cirujano psicópata, el instinto de Eden se convierte en el mejor instrumento de la investigación. Pero muy pronto Frank se preguntará si ella y Eric no serán tan peligrosos como el hombre al que persiguen…


«Hades Archer era un «amañador», un  experto en ocuparse de situaciones delicadas al que recurrían algunos de los delincuentes más conocidos del país.»

Ese podríamos decir que es el punto de partida de una novela que me ha resultado interesante sobre todo en su primer escenario, el pasado, pues la novela está explicada en dos tempos: el presente y el pasado.
Sin poder explicitar mucho más para no generar spoiler, os diré que en ese pasado para mí suceden las cosas más interesantes, las que me generan el conflicto. Todo lo demás es consecuencia de ese pasado, como no podía ser de otra forma, pero lo bueno es que nos vamos enterando, vamos completando la imagen a medida que va avanzando la novela hasta que, más o menos, se unen pasado y presente.

Creo que la construcción y el concepto de Hades es más que curioso y diferente. Quizás fue eso lo que le valió a la autora el premio Ned Kelly Award 2014, uno de los más prestigiosos premios negrocriminales que se otorgan en Australia a escritores nóveles.

A partir de ahí, y en el presente, la novela denuncia el tráfico de órganos organizado por las mafias que no tienen ningún tipo de arresto para secuestrar gente sana por el simple hecho de que sus marcadores genéticos son los correctos para poder realizar un trasplante de órganos. Pero lo peor es ver cómo las familias de los trasplantados también están de acuerdo con ellos y se ven con el derecho de decidir, de ser Dioses, a la hora de otorgar la vida o quitarla.

También se puede reflexionar sobre los estímulos que reciben los niños durante su madurez y que marcaran su carácter, su vida, su actos futuros, pues aunque Hades intente dar una buena educación a su protegidos no podrá esconder el horror que hay bajo la gigantesca pila de basura que custodia en el vertedero. El mal ya estará hecho, el futuro marcado, la venganza en sus manos.

Lo que menos me ha gustado del libro es su sinopsis. Creo que da demasiada información al lector y que eso impide que nos llevemos alguna que otra sorpresa más. Las sinopsis, a mí entender deberían explicar mucho menos, pero entiendo que explicando poquito también existe el riesgo que el lector pase de largo. Difícil situación.

Lo mejor, vuelvo a decirlo es Hades. Creo que se merecería un libro para él sólo, sin compartir protagonismo con ninguna historia más, simplemente la suya propia.




Consíguela en AMAZON

Te invito a formar parte de mi lista de correo: avances de mi publicaciones, información puntual, material exclusivo,...,todo son ventajas. Pruébalo.


El principio del fin, mi primera antología de relatos en solitario.

Disponible en Amazon (¡solo 0,99€!)

Puedes leer un avance gratuito 
En Amazon AQUÍ
Otros formatos AQUÍ
Publicar un comentario