martes, 15 de diciembre de 2015

#Reseña: Lectores aéreos - Gabriella Campbell (Amazon)

SINOPSIS
¿Quieres leer sobre edificios que respiran, reencarnaciones fatales, predicciones ineludibles, vacas alienígenas, mantícoras moribundas y corazones de cristal? Este es tu libro. 

Campbell explora aquí algunos de los elementos más siniestros del ser humano (y de lo que no es humano), en este compendio de quince relatos (algunos cortos, algunos largos: todos perfectos para devorar antes de dormir). Van tocados de algo fantástico, algo que no es de este mundo, y todos tienen en común una búsqueda de lo bello y lo tenebroso a través de la sexualidad, el absurdo y, cómo no, la magia. 






Hace meses que sigo la página web de Gabriella Campbell, Gabriella Literaria, que si no la conocéis os recomiendo desde ahora mismo, pues es una web con el que reflexionar sobre el arte de escribir y, cómo no, aprender mucho.

Gabriella Campbell se dedica a muchas cosas. Por lo que podemos saber sobre ella es que es una mujer que para poco y que siempre está tecleando, cuando no escribiendo en pequeñas libretas. También lee, y nos lo recuerda en sus artículos que sin lectura no hay escritura.
Pero además de todo eso, tiene tiempo para escribir relatos como lo que he podido disfrutar en Lectores aéreos, o incluso una novela junto con José Antonio Contrina, El fin de los sueños.

Como sabéis, hace poco que he publicado mi primera antología en solitario, El principio del fin, y supongo que ha sido eso lo que me ha despertado para leer más relatos. Y no es que no lo hiciera. Los que me seguís sabéis que a lo largo del año reseño varias antologías, pero hace unos días que me sentía con mono de leer relatos y ya puesto, tenía ganas de leer relatos de calidad.
Con lo bien que escribe Gabriella Campbell en su web supuse que sus relatos serían de calidad y mi suposición fue correcta. La prosa fluye, las imágenes escénicas se cruzan unas con otras, los sentimientos tienen siempre un papel muy importante, sin olvidarnos de las sorpresas finales.

Siempre digo lo mismo cuando reseño una antología de relatos: no nos gustarán el 100% de ellos.
Y cuando digo gustar, me refiero a conectar, pues con los relatos, a diferencia de las novelas, debes conectar. Ese breve momento tiene que ser vivido al máximo, sino el relato pasa al olvido.

También me habéis leído alguna vez decir que un relato me gusta, esto también es aplicable a las novelas, si pienso que me hubiera gustado escribirlo. Y eso en Lectores aéreos me ha sucedido unas cuantas veces.

La fantasía es el género predominante en toda la antología, aunque también encontraréis relatos de terror y alguno con tintes negrocriminales. Creo que la mezcla es buena y que tampoco es una fantasía que pueda asustar a los que no gustan mucho de ella (por ejemplo un servidor).
Se podría decir que Gabriella Campbell ha obtenido un doble bonus, ya que ha conseguido que a un lector que se aleja un tanto de la fantasía haya disfrutado con los relatos al aderezar una fantasía muy próxima a los humano, a los terrenal en muchos momentos.

Y antes de destacar algunos de los relatos, no quisiera acabar de escribir esta reseña sin felicitar a la autora por su imaginación. Creo que las ideas de cada uno de los relatos son geniales. Luego su trama puede gustar más o menos, pero la idea es genial.

Y los relatos que destacaría son:
Musa, un relato negrocriminal con un final inesperado y brutal.  
Paredes como gargantas, terrorífico. Más de uno de los famosos autores de terror lo hubieran firmado.
Historia de un plagio, diría que una historia muy Murakami, aunque no por su final cerrado.
Lo inevitable, de nuevo con un final que no te esperas y que choca.
Y diente por diente, una brillante idea. Los crímenes del pasado que no han sido purgados nunca se olvidan y se deben pagar.
Un romance eléctrico, un relato muy steampunk.



Consíguela en AMAZON

Te invito a formar parte de mi lista de correo: avances de mi publicaciones, información puntual, material exclusivo,...,todo son ventajas. Pruébalo.


El principio del fin, mi primera antología de relatos en solitario.

Disponible en Amazon (¡solo 0,99€!)

Puedes leer un avance gratuito 
En Amazon AQUÍ
Otros formatos AQUÍ
Publicar un comentario