miércoles, 23 de diciembre de 2015

#Reseña: Sorpresa cuatro estaciones - Daniel Nesquens y Emilio Urberuaga (Nalvay)

SINOPSIS
Alonso tiene diez años, pero pronto cumplirá los once; luego los doce, los trece, los catorce, los quince... y lo que ocurrió ayer, aunque no salió en las noticias, podría haber salido, si algún periodista hubiera estado en su casa. Más concretamente, en la sección de sucesos.













Últimas reseñas del año y siempre viene bien descansar la vena negrocriminal para disfrutar de esas pequeñas delicias a las que nos tiene acostumbrados Ediciones Nalvay.

Hoy le toca a una de sus novedades de otoño-invierno, Sorpresa cuatro estaciones escrita por Daniel Nesquens e ilustrada por Emilio Urberuaga.

Si una palabra puede definir a la publicación es divertida. El autor sabe jugar muy bien la baza de sus personajes y los más importante, hace inteligible el humor a los lectores a los que va dedicado el libro y de rebote a los que tenemos una edad para que también lo disfrutemos.

Siempre os digo que es de suma importancia que la publicaciones infantiles conecten también con los adultos, pues deben ser ellos los que ayuden a sus pequeños a disfrutar aún más de esas primeras lecturas. Sin esa conexión se puede hacer difícil conseguir ese todo y, Sorpresa cuatro estaciones lo consigue.

También remarcar que las ilustraciones de Emilio Urberuaga ayudan a recrear el texto y lo hacen más amable. Son ilustraciones sencillas en las que la presencia de un perro en casi todas ellas da que pensar. ¿Qué papel jugará dicho animal en toda la historia? Creo que ese incógnita también le da un bonito juego a la narración.

Otro acierto creo que es el narrador, un niño de diez años que nos dice que irá creciendo y que vivió un extraño suceso que quiere compartir con nosotros, es decir, con los más pequeños de la casa. Ese narrador hace que la historia sea más próxima al lector y que pueda llegar a identificarse con él.

Regalar libros es uno de los mejores regalos que se pueden hacer, incluso a los más pequeños.
Sorpresa cuatro estaciones o cualquier de los libros del catálogo infantil-juvenil de Nalvay es una buena opción.



Consíguela en AMAZON

¿Te gusta Cruce de Caminos? ¿Tienes ganas de saber más sobre el escritor que hay tras el blog?
Te invito a formar parte de mi lista de correo: avances de mi publicaciones, información puntual, material exclusivo,...,todo son ventajas. Pruébalo.


El principio del fin, mi primera antología de relatos en solitario.

Disponible en Amazon (¡solo 0,99€!)

Puedes leer un avance gratuito 
En Amazon AQUÍ

Otros formatos AQUÍ

Publicar un comentario