jueves, 31 de diciembre de 2015

#Novedad Editorial: Crímenes Impecfectos: Botánico - Mario Escobar (Amazon)


Hace muy pocos días os presentaba Crímenes Imperfectos: Tío Jack y por lo que parece Mario Escobar sigue explorando nuevas rutas editoriales al publicar más o menos cada quince días un nuevo relato largo, y por lo que parece, el público se lo agradece.

Ahora le toca a Crímenes Imperfectos: Botánico. Como dice el autor, son relatos para pasar una hora de agradable lectura.

Y como es la última entrada del año, aprovecho para desearos una feliz entrada de año. Sed buenos.

Sinopsis
La policía llega a una habitación en la que un hombre encerrado parece haber terminado con su vida tras envenenarse. Los investigadores descubrirán que su muerte se debe al consumo de anticongelante de motor. Una nota de suicidio de la hijastra del hombre, unos días más tarde, parece indicar que le ha asesinado y también es culpable de la muerte de su verdadero padre unos años antes. La joven sobrevivirá a su intento de suicidio y será condenada a la pena capital. La hermana de la joven, Edris, acude Grace Sanders para que intente librarla del corredor de la muerte y demuestre su inocencia.

Amazon
59 páginas
8 enero 2016



Consíguela en AMAZON


Te invito a formar parte de mi lista de correo: ¿Tienes ganas de saber más sobre el escritor que hay tras el blogavances de mi publicaciones, información puntual, material exclusivo,...,todo son ventajas. Pruébalo.

Simplemente tienes que introducir tu email y clicar en Subscribe.

Muchas gracias por adelantado.




El principio del fin, mi primera antología de relatos en solitario.

Disponible en Amazon (¡solo 0,99€!)

Puedes leer un avance gratuito 
En Amazon AQUÍ
En iTunes AQUÍ
EPUB, PDF,... AQUÍ

miércoles, 30 de diciembre de 2015

#Novedad Editorial: Hitler vagabundo y soldado en la Gran Guerra (El Joven Hitler nº3), Javier Cosnava (Amazon)


El 1 de enero, justo después de las campanadas, se pone a la venta la nueva aventura de ficción histórica de Javier Cosnava.

Sinopsis
Te hayas, lector, ante la novela que narra los años decisivos de la vida de Adolf Hitler.
Conocerás cómo se convirtió en un vagabundo, sus sueños de grandeza como artista malogrados y la forma en que, gradualmente, fue descendiendo hasta la indigencia y la marginalidad.
También conocerás cómo le marcaron sus experiencias en la Primera Guerra Mundial o Gran Guerra, y la forma en que nació la figura malvada que hoy todos conocemos.
Todo ello aderezado con el misterio de los demonios de la mente, que ha ido desarrollándose a lo largo de esta saga.

Editorial
EMBÁRCATE EN UNA SAGA QUE LLEVA 52 MIL EJEMPLARES DESCARGADOS

Este libro puede leerse de forma independiente, si bien forma parte de la Saga de “El Joven Hitler”, formada por 4 novelas, todas ellas autoconclusivas pero con un mismo hilo conductor para poder leerse de forma continuada si así se quiere:

1-EL PEQUEÑO ADOLF Y LOS DEMONIOS DE LA MENTE
2-HITLER ADOLESCENTE 1889-1903
3-HITLER, VAGABUNDO Y SOLDADO EN LA GRAN GUERRA 1904-1918
4-HITLER Y EL NACIMIENTO DEL PARTIDO NAZI 1919-1923

¿Sabías que el gran Sigmund Freud aconsejó internar a Hitler en un psiquiátrico cuando Adolf contaba solo con siete años?
¿Sabías que uno de los cuadros pintados por Hitler fue hallado en la consulta de Freud tras acabar la guerra en 1945?
¿Sabías que Hitler tenía pensado atacar Sudamérica después de que Alemania y sus aliados tomasen Europa, Asia y África, y que pensaba comenzar por México?

Hitler, vagabundo y soldado en la Gran Guerra (El Joven Hitler nº3)
Amazon
134 páginas
1 enero 2016



Consíguela en AMAZON

Te invito a formar parte de mi lista de correo: ¿Tienes ganas de saber más sobre el escritor que hay tras el blogavances de mi publicaciones, información puntual, material exclusivo,...,todo son ventajas. Pruébalo.


El principio del fin, mi primera antología de relatos en solitario.

Disponible en Amazon (¡solo 0,99€!)

Puedes leer un avance gratuito 
En Amazon AQUÍ
En iTunes AQUÍ
EPUB, PDF,... AQUÍ

martes, 29 de diciembre de 2015

12 lecturas que me pusieron las pilas este 2015


Este será el quinto año que publico mi Top de lecturas del año y no quería dejarlo de publicarlo por mucho que se critiquen dichas listas.
Está claro que, en mi caso más, es totalmente subjetiva, pues se centra en mi universo: aquello que he podido leer, que por desgracia no es lo mejor que se ha publicado. Pero dentro de lo leído, me gusta hacer una selección a modo de recordatorio del año y, por qué no, recomendación.

Este año han sido 90 reseñas las que he podido publicar. Me hubiera gustado publicar algunas más, pero el trabajo y algunas piedras que encontré por el camino han hecho que ese fuera el número (más o menos igual que los tres últimos años 2013:93, 2014:92).
Creo que tengo un tope que puede rondar las 108 reseñas y que no creo que pueda conseguir, pues siempre sale alguna rana o los ánimos no son los más adecuados para leer, aunque de leer no dejo de hacerlo ningún día, unos más y otros menos, pero siempre leo y desde aquí, como no, recomendar hacerlo todos los días.

Y un dato, por aquello que este año no me he apuntado a ningún reto, ningún mes temático o sorteo: 57 de las 90 son de corte negrocriminal entendiendo que la gama de colores del negro es cada vez más amplia. Eso representa un 63,3% y dice bien a las claras la vocación por las lecturas negrocriminales del que os escribe.
Y seguiré apostando por dicho género, pues es el que más satisfacciones me da y con el que conecto más.
Pero también seguiré apostando por las antologías, este año 11 (un 12,2%) que creo es un número considerable.
He incrementado mis lecturas en catalán, negrocriminales todas ellas, gracias al buen trabajo de Llibres del Delictes y Crims.cat. Han sido 10 (11,1%).
Como dato final, 9 reseñas de autores autopublicados (y bastantes descartados), un 10%.

Y como siempre se dice, es complicado hacer una lista definitiva. Siempre intento que haya un 10-15% de las lecturas y que sean representativas de lo que he leído según géneros y formatos.
Este año he separado mi Top de lecturas en tres categorías: Novelas, Antologías y Lecturas en Catalán.
Y no me enrollo más, simplemente decir que he dejado muchas notables lecturas fuera de la lista y quizás alguna excelente. Espero que no os lo toméis a mal.

TOP DE LECTURAS 2015

NOVELA
Una de las mejores lecturas de este 2015 y fue de las primeras reseñas que publiqué.
Destaqué que los personajes eran de carne y huesos, el compromiso social del autor, los colores de la literatura del canario, la credibilidad de toda la historia y ese noir de perdedores que tanto gusta.





Ya sabéis que siento debilidad por el vigués, pero no por ello soy menos objetivo, al contrario. La novela más madura de Darío Vilas, aunque si olvidarse de su estilo conciso, directo, perturbador por momentos, con sus frases afiladas como cuchillos que van cortando la historia en pequeñas láminas y que le dan el ritmo adecuado a la narración cual bombo de batería.




Quizás antes leía muchas más novelas de este corte gótico-negrocriminal. Pero encontrarme con ella ha sido una delicia por lo bien escrita que está y por recordar ese enganche que existía con el género en el pasado. La mezcla perfecta de historia y negrocriminal.






Navona nunca falla. Creo que las dos que he leído están dentro del top. Pienso ampliar mi lectura con dicha editorial.
Y en esta lectura nos topamos con un autor de raza, netamente negrocriminal. Una lectura llena de puñetazos en el estómago del lector; una lectura que nos hace sentir.





Tenía muchas ganas de leer esa combinación entre negrocriminal y mundo zombie que proponía Claudio y la experiencia fue todo un éxito con un genial inicio de novela que deja recorrido para seguir explorando.

Que decir que no se haya dicho ya. Una novela que, en muy pocas páginas, consigue retorcerte las tripas y las entrañas.
Sería mi apuesta narrativa fuera de lo negrocriminal de este 2015, aunque fue publicada a finales de 2014.
Lectura que hace sentir.





Menuda forma de acabar el año Alrevés Editorial con una novela de altura.
Una novela fresca, gamberra, desinhibida, con un fuerte componente de humor negro, rebelde, con un punto azul de tristeza y uno negro de perdida, de perdedor y con el espíritu de Tarantino recorriendo sus páginas.

Es mi apuesta en autopublicación. Fue la primera lectura del año. Estaba en NY disfrutando del fin de año y me sentó muy bien. Javier Cosnava despliega todos sus recursos mágicos para ofrecernos una sensacional novela y hacernos disfrutar de la ficción histórica con mayúsculas.




Antologías
La más redonda de las antologías que he leído. Disfruté como hacía tiempo no lo hacía de unos relatos y los mejor, con pocos no conecté.
Premio Diputación de Jaén de escritores nóveles 2014, pero publicada en 2015, una de esas lecturas que se leen a pocos para no acabar con lo bueno.




La última de mis lecturas y sabía que me iba a sorprender, pero no tanto como lo ha hecho.
Frases como disparos, cortas, directas, al corazón, que deja poco respiro al lector; con esa habilidad por ahondar en la herida de los perdedores y hacernos sentir su desgracia. Quisiéramos gritar mientras leemos.
Un paseo diferente por la navidad barcelonesa.




En catalán
Una novel.la divertida, esbojarrada, enginyosa, àcida, crítica amb Barcelona. Una novel.la de personatges, dinàmica, directa, i molt entretinguda i amb l'accent negracriminal.







Un gran descubriment. Noir rural. Una història molt gamberra amb un personatge esbojarrats. Una novel.la amb un punt d'humor negre. L'autor sap mantenir en tot moment el pols narratiu per crear interès pels final dels personatges.







Te invito a formar parte de mi lista de correo: ¿Tienes ganas de saber más sobre el escritor que hay tras el blogavances de mi publicaciones, información puntual, material exclusivo,...,todo son ventajas. Pruébalo.


El principio del fin, mi primera antología de relatos en solitario.

Disponible en Amazon (¡solo 0,99€!)

Puedes leer un avance gratuito 
En Amazon AQUÍ
En iTunes AQUÍ
EPUB, PDF,... AQUÍ

lunes, 28 de diciembre de 2015

#Reseña: Marley estaba muerto - Carlos Zanón (RBA)

SINOPSIS
En la actual Barcelona varios personajes deambulan sin rumbo compartiendo las calles sin lustre de una ciudad que ha dejado de pertenecerles. Una serie de historias que se engarzan entre sí formando el dibujo de una Navidad de dudoso fulgor, con más sombras que luces.











Quería que mi última reseña del año fuera de un libro significativo y que autor puede serlo más para un lector de negrocriminal que Carlos Zanón, premio Dashiell Hammett 2015 de la Semana Negra de Gijón por su novela Yo fui Johnny Thunders.
Y podía haber escogido la antes mencionada, pues confieso que todavía no había leído al autor, pero me he decidido por su última publicación Marley estaba muerto por ser una antología de relatos, a los que soy muy aficionado como sabéis, y por estar ambientados la mayoría en la navidad con un gran toque negrocriminal en muchos de ellos.

No había leído al Carlos Zanón novelista, pero sí al articulista y intuía como escribía. Pero una cosa es intuirlo y otra muy distinta es leerlo con esas frases como disparos, cortas, directas, al corazón, que deja poco respiro al lector; con esa habilidad por ahondar en la herida de los perdedores y hacernos sentir su desgracia. Quisiéramos gritar mientras leemos.

«Me gusta pegar. Me gusta mucho pegar. Lo necesito. ¿sabes lo que te quiero decir? Y matar también, pero a golpes. [...] Matar a golpes. Notar cómo va siendo derrotado. Cómo se le va la vida de a poco. Me gusta. Me excita. Me vuelve loco.»

Marley estaba muerto es una gran muestrario de personajes rotos, quizás algunos le pondrían la etiqueta de antihéroes, más o menos solos, muchos perdidos para la sociedad que conocemos, algunos con ganas de reflotar, pero a su manera, sea abriéndose camino a puñetazos o a disparos. En una Barcelona llena de dolor y muy alejada de la supuesta alegría de la navidad que aquí pasa a ser una alegoría, calcomanía, dibujo a lápiz en una arrugada servilleta, y como no, poesía visual, pues no podemos olvidar que el autor también tiene publicados excelentes poemarios y, por lo que veo, no puede disimularlo.

No, no todos los relatos se pueden catalogar de negros, pero a estas alturas de la película que más da. Creo que lo que cuenta es sentirse cómodo leyendo, y eso es sinónimo de disfrutar y con esta colección de relatos te lo pasas en grande con la mayoría de ellos, pues está claro que no todos los relatos conecta contigo, unos más y otros menos.

Y de nuevo el amor, un amor descarnado está presente en la mayoría de las historias. Ese que hace que los personajes actúen muchas veces llevados por el instinto y no por la razón y que tan bien sabe describir Carlos Zanón.

«Las canciones tristes eligen a quienes quieren y no al revés. Como si soplaran y apagaran la llama de tu vela.»

Y la música. No he buscado en Spotify si hay una lista creada del libro, pero os dejo la idea para que la creéis, pues merece mucho la pena. Y ya de paso, volver a releer algunos de los relatos con ella de fondo.

Creo que se debe remarcar el gran trabajo del autor por dotar a los relatos de una unión, como si fueran parte de un todo. Y digo remarcar, pues los relatos no fueron escritos para formar parte de un libro en concreto y muchas veces te da la sensación que estás leyendo una novela al ver cómo ciertos personajes vuelven a aparecer para seguir explicándonos sus vidas.

Qué lástima que la portada quede cortada, quizás esté hecho adrede para que no se vea que el hombre tumbado sobre la fría piedra es el propio autor. Supongo que de nuevo el simbolismo está presente en ella.

De una cosa estoy seguro y es que Carlos Zanón no tiene miramientos para escribir de forma magistral, pero como le viene en gana, ya me entendéis, sin miramientos, sin concesiones, y eso es una gran noticia, pues crea un estilo propio, una voz propia e inconfundible que muchos estudiaran o deberían estudiar.




Consíguela en AMAZON

Te invito a formar parte de mi lista de correo: ¿Tienes ganas de saber más sobre el escritor que hay tras el blogavances de mi publicaciones, información puntual, material exclusivo,...,todo son ventajas. Pruébalo.


El principio del fin, mi primera antología de relatos en solitario.

Disponible en Amazon (¡solo 0,99€!)

Puedes leer un avance gratuito 
En Amazon AQUÍ

Otros formatos AQUÍ

domingo, 27 de diciembre de 2015

#Novedad Editorial: Sherlock Holmes contra Nosferatu - Toni Bascoy (Tyrannosaurus Books)

Sinopsis
Peter Valentine todavía no ha cumplido los treinta y ya ha alcanzado el sueño de su vida: liderar la banda de rock más grande del mundo (o al menos la que más discos vende). Lamentablemente, cuando todo el mundo espera su obra maestra, se queda seco de inspiración. Así que decide recluirse en la vieja mansión escocesa de un antiguo gurú satánico con una buena cantidad de heroína para atraer a las musas. Pero su viaje interior será interrumpido por un extraño visitante que lo sumergirá en una epopeya de misterios que comenzará en la Primera Guerra Mundial y terminará en el salón de su casa, en una sangrienta lucha épica entre el más genial de los detectives y un depravado ser del más allá más endiosado que una estrella de Hollywood puesta de coca.

Sherlock Holmes Contra Nosferatu
Tyrannosaurus Books
278 páginas
18 de diciembre 2015



Consíguela en AMAZON


Te invito a formar parte de mi lista de correo: ¿Tienes ganas de saber más sobre el escritor que hay tras el blogavances de mi publicaciones, información puntual, material exclusivo,...,todo son ventajas. Pruébalo.


El principio del fin, mi primera antología de relatos en solitario.

Disponible en Amazon (¡solo 0,99€!)

Puedes leer un avance gratuito 
En Amazon AQUÍ

Otros formatos AQUÍ

sábado, 26 de diciembre de 2015

#Novedad Editorial: Crímenes Imperfectos: Tío Jack - Mario Escobar (Amazon)

Crímenes imperfectos son una serie de seis relatos largos basados en hechos reales. Algunos datos, lugares y fechas han sido modificados para proteger la privacidad de sus protagonistas.

Tío Jack es el primero de la serie.

Sinopsis
Grace Sanders es una joven abogada que lucha por los derechos civiles en Austin (Texas). Trabaja para una asociación que revisa los casos desesperados de penas de muerte y cadena perpetua. Su primer trabajo será demostrar la inocencia en un hombre en el turbulento asesinato y violación de dos miembros de una misma familia. Ivy, una niña de ocho años, es violada por un hombre que entra en su casa tras ver cómo un individuo asesina a su abuela Norma. La niña acusa a su tío Jack de lo ocurrido, pero la esposa de este, Elda, cree que su marido es inocente y no merece morir en la silla eléctrica.


Crímenes imperfectos: Tío Jack
Amazon
74 páginas
21 diciembre 2015



Consíguela en AMAZON

¿Te gusta Cruce de Caminos? ¿Tienes ganas de saber más sobre el escritor que hay tras el blog?
Te invito a formar parte de mi lista de correo: avances de mi publicaciones, información puntual, material exclusivo,...,todo son ventajas. Pruébalo.


El principio del fin, mi primera antología de relatos en solitario.

Disponible en Amazon (¡solo 0,99€!)

Puedes leer un avance gratuito 
En Amazon AQUÍ

Otros formatos AQUÍ

viernes, 25 de diciembre de 2015

Novedad Editorial: La isla del silencio - Pablo Poveda (Amazon)

Sinopsis
Una mañana cualquiera de verano, la Costa Blanca alicantina, turismo, calor y un mundial de fútbol en el que España gana. La redacción está a punto de cerrar cuando el periodista Gabriel Caballero decide coger una llamada anónima. Tras morder el cebo, el interés lo lleva hasta una fábrica de embutidos. El desenlace: dos crímenes y una acusación de asesinato.

Gabriel piensa que es inocente, pero tendrá que ganarse su libertad demostrando la verdad de la mentira.

Con el mundo contra él, encontrará accidentalmente la ayuda del oficial Rojo para adentrarse en una trama de sectas, acción y aventura.


Editorial
Una novela policíaca ambientada en el litoral mediterráneo de la costa española. Crímenes, intriga y suspense edulcorado con una historia de amor y la isla alicantina de Tabarca como uno de los escenarios principales. Una aventura que mezcla las religiones, destapa pensamientos y comportamientos humanos y critica el amor imposible con altas dosis de humor ácido, acción, libertinaje y emoción.

Pablo Poveda es el autor de otras historias como El Profesor, Sangre de Pepperoni, Ella Es Punk Rock o Motel Malibu.

La isla del silencio
Amazon
203 páginas
2 diciembre 2015



Consíguela en AMAZON

¿Te gusta Cruce de Caminos? ¿Tienes ganas de saber más sobre el escritor que hay tras el blog?
Te invito a formar parte de mi lista de correo: avances de mi publicaciones, información puntual, material exclusivo,...,todo son ventajas. Pruébalo.


El principio del fin, mi primera antología de relatos en solitario.

Disponible en Amazon (¡solo 0,99€!)

Puedes leer un avance gratuito 
En Amazon AQUÍ

Otros formatos AQUÍ