martes, 12 de enero de 2016

#Reseña: La posada del viajero - Armando Rodera (Amazon Publishing)

SINOPSIS

Cantabria, finales del siglo XIX. Tras la inesperada muerte del cabeza de familia de los Abascal, su viuda e hijos deberán sacar adelante una pequeña posada de viajeros, en el corazón de la villa marinera de Suances.

La llegada de Declan Mclister, un irlandés errante que ha pasado sus últimos años en Cuba, trastocará la vida de la familia Abascal al completo, sobre todo la de las dos hijas solteras, María y Amaya. Rencillas, celos y malentendidos entre las hermanas se sucederán en el interior de un hogar cuya tranquilidad ha terminado para siempre.

Pero los verdaderos problemas en comenzarán cuando, sin querer los habitantes de Casa Abascal se vean involucrados en una compleja conspiración política.




En 2014 inicié el año con Caos absoluto; en 2015 mi segunda reseña fue Juego de identidades; en 2016 mi segunda reseña es La posada del viajero y es que en los últimos tres años Armando Rodera ha estado presente en mis inicios de años. No quiero olvidarme de su novela más famosa, la que más ha viajado, la que más ha triunfado dentro y fuera de nuestras fronteras, El color de la maldad que leí a mediados de 2013 y con la que descubrí a un buen autor de thrillers.
Supongo que a nadie se le pasa por alto que todo lo que os he contado hasta ahora sólo significa una cosa: Armando está en boca de mucha gente, escribe, publica y triunfa, tanto que fue uno de los primeros escogidos por la nueva editorial Amazon Publishing para publicar en papel. El madrileño sigue abriendo camino, uno que seguro muchos otras autores autopublicados recorrerán en los próximos años. Ya lo hizo cuando fue número uno en USA y se le pidió la novela traducida al inglés por el interés que despertó en aquel mercado.
Si El color de la maldad supuso un salto en la carrera literaria de Armando Rodera, estoy casi convencido que La posada del viajero también lo será por ser su novela más ambiciosa y, por qué no decirlo, seguro que su novela más trabajada hasta el momento. Simplemente leyendo la magnífica nota de autor, cada vez soy más fan de ellas, se puede demostrar la implicación del autor con la novela mucho antes de que estuviera plasmada sobre el papel.

La posada del viajero es una de esas novelas que se aleja un poco en género de mis gustos lectores, lo comentábamos con el propio autor, pero yo le respondí que quería leerla, pues conocía como escribía y quería participar de su éxito al publicar con la editorial de Amazon y saborear su novela, y lo más importante, el propio escritor quería que lo hiciera y le contara lo vivido en la lectura.
Por ello la metí en mi maleta de viaje y de nuevo la paseé, esta vez visitó Praga.

Y digo que se aleja de mis gustos lectores, pues es una amalgama muy bien compactada de diferentes géneros que toco bastante poco, quizás el que los une a todos, la ficción histórica es el que podría leer más, pero no el costumbrista, el romántico, el dramático o el feelgood. Con todo, comencé a leer y me he mantenido alerta, atento e interesado por todo lo que allí sucedía. El autor ha conseguido despertar mi interés por los personajes y por sus vivencias.

Creo que la parte más interesante de la novela es el momento histórico que ha escogido Armando Rodera para situar sus personajes y que no es otro que finales del S.XIX en una Cantabria aún virgen y casi desconocida que se está abriendo al resto de España al ser el lugar escogido por los Reyes de España para descansar. Suances, Santillana de Mar y Comillar, lugares idílicos por lo que paseareis con la lectura de esta novela. Me ha parecido también muy interesante como liga la trama de los personajes principales con los de la corte. Le da un plus de interés a la acción. Pero también me ha interesado la parte argumental cubana, pues uno de los personajes principales pasa parte de la novela en una Cuba que está comenzando a sublevarse, quedan pocos años para el 1898 en la que definitivamente pasará a ser independiente.

Una novela a dos voces, a dos niveles narrativos. Uno el de acción, el del personaje masculino; otro el de corazón, el personaje femenino.  Esos saltos de narradores y los saltos temporales hacen de La posada del viajero una novela que no aburre, que te mantiene alerta y que hará las delicias de los lectores más acostumbrados a los géneros antes señalados.



Consíguela en AMAZON


Te invito a formar parte de mi lista de correo: ¿Tienes ganas de saber más sobre el escritor que hay tras el blogavances de mi publicaciones, información puntual, material exclusivo,...,todo son ventajas. Pruébalo.

Simplemente tienes que introducir tu email y clicar en Subscribe.

Muchas gracias por adelantado.



El principio del fin, mi primera antología de relatos en solitario.

Disponible en Amazon (¡solo 0,99€!)

Puedes leer un avance gratuito 
En Amazon AQUÍ
En iTunes AQUÍ
EPUB, PDF,... AQUÍ
En Lektu AQUÍ

Publicar un comentario