viernes, 8 de enero de 2016

Víctor del Árbol gana el Premi Nadal 2016: Justicia literaria.


Me iba casi a dormir. El día había sido largo y se me cerraban los párpados, pero aún y así, quería esperar a ver el veredicto final del premio literario más antiguo en España y uno de los más prestigiosos, diría que el que más si no fuera una cuestión de montante del premio, pues creo que es al que los lectores le tienen más respeto.

Encendí el televisor y el mando se me cayó de la mano: Víctor del Árbol había ganado el Premi Nadal 2016.
Inmediatamente publiqué un tweet para que todo el mundo lo supiera. Cuál fue mi alegría al ver inundado el mundo Twitter y el mundo Facebook con demostraciones de alegría por el premio recibido. Y no siempre ha sido así. Recuerdo muchos Premios Nadal y sí, se comenta, pero como ayer: nunca.

¿Y por qué os preguntaréis? Por ser Víctor. Por ser como es y por seguir siéndolo después de lograr los premios que ha logrado. Víctor no ha cambiado y no cambiará como algunos que bufan al tener que firmar un nuevo libro, o que no quieren hacerse una fotografía con sus fans, esos que se les sube el famosísimo a la cabeza. Yo ayer me sentí orgulloso al escuchar a Víctor hablar como lo hace conmigo, como lo hace con todo el que se le acerca, pues para él las personas son lo primero y esa cercanía hace que todos nos sintamos contentos. Tomar nota coachings del mundo.

Decía en un post no hace mucho tiempo a razón del enésimo premio que le daban en Francia que el reconocimiento nos viene de fuera. Ya era hora que Víctor del Árbol recibiera es su país un premio de la categoría de los que le han dado en Francia. Ya es hora de que Víctor del Árbol tuviera el reconocimiento que merece.

El día de fin de año estaba en Praga y me dio por enviarle un saludo de buena entrada de año y añadí que egoístamente deseaba una nueva novela para 2016. Lo que no podía imaginar es que fuera tan pronto y con un pan bajo el brazo, pues por lo que se sabe la novela será de esas marca Víctor del Árbol de las que te rasgan por dentro. Por cierto, el título es La víspera de casi todo.

Y ya puesto a pedir, me encantaría que ahora que Víctor ha recibido este maravilloso premio Respirar por la herida, su tercera novela, tuviera también el reconocimiento de los lectores. La tristeza del Samurai lo ha tenido; Un millón de gotas también; dos novelones, pero Respirar por la herida diría que está al mismo nivel o más. Reedición, segunda edición, tercera, publicidad y a no dejar escapar una de esas novelas que se quedan contigo toda la vida.

Supongo que ha quedado claro que estoy eufórico, feliz, contento, casi como si lo hubiera ganado yo, pues sé lo que ha significado para Víctor.

Ahora a volar más alto que nunca, pero con las mismas alas que todos conocemos. Y deja de fumar que así nos durarás más (jeje).


Te invito a formar parte de mi lista de correo: ¿Tienes ganas de saber más sobre el escritor que hay tras el blogavances de mi publicaciones, información puntual, material exclusivo,...,todo son ventajas. Pruébalo.

Simplemente tienes que introducir tu email y clicar en Subscribe.

Muchas gracias por adelantado.



El principio del fin, mi primera antología de relatos en solitario.

Disponible en Amazon (¡solo 0,99€!)

Puedes leer un avance gratuito 
En Amazon AQUÍ
En iTunes AQUÍ
EPUB, PDF,... AQUÍ

Publicar un comentario