martes, 15 de marzo de 2016

#Reseña: El sendero del horror - Javier Núñez (Amazon)


 SINOPSIS
El sendero del horror se compone de dos relatos largos: 

- En CONTRA RELOJ, un profesor de instituto que pasa por un mal momento en su matrimonio recibe una petición de auxilio... a través de la impresora de su ordenador. 
Decidir averiguar quién está detrás de aquel desesperado grito de socorro y acudir en su ayuda será la peor decisión que haya tomado en su vida. 

- En MONEDA MALDITA, un chico encuentra una moneda de aspecto antiguo. Parece poco más que un pedazo de chatarra. El problema es que quién la posee se encuentra en serio peligro de muerte. 



Ya sabéis que siempre apuesto, cuando el tiempo me lo permite, por descubrir nuevas voces y más si se han autopublicado. Javier Núñez es una de ellas. Vi que ofrecía El sendero del horror una antología compuesta por dos relatos largos y me dije que las distancias cortas siempre es una buena forma de conocer a un autor y más un lector enamorado de los relatos como yo.

Y me he topado con cosas buenas y cosas no tan buenas, o como mínimo que a mí no me han convencido, pero diría que el conjunto es prometedor.

Como comentaba, la antología la componen dos relatos: «Contrarreloj» y «La moneda maldita» y mi satisfacción con ellos ha sido muy diferente.

Del primero, «Contrarreloj», me ha gustado de forma especial el clímax que consigue generar el autor con el misterio. Quizás me ha sobrado descripción, aunque es una cuestión más personal que estilística, ya que me gustan los relatos que golpean, los que no necesitan de tanto desarrollo.
Como decía, el misterio no está mal, crea curiosidad, por muy irreal que pueda parecer, pero de eso se trata en muchas ocasiones de hacer creíble lo increíble.
El final del relato, no está nada mal. Utilizando elementos clásicos del terror consigue esa sensación de agobio, de cosquilleo y eso siempre tiene su mérito.

Por contra, el segundo de los relatos, «La moneda maldita», no me ha convencido nada, desde su inicio hasta su final. Quizás el momento mejor del relato es cuando, ya muy avanzada la narración y cuando ya había perdido mi intensidad lectora, el autor se despierta y comienza a explicarnos el meollo del relato, que no está mal, pero para mí demasiado tarde. Me hubiera gustado saber algo más del misterio de la moneda mucho antes para engancharme a la narración.
Un relato con mucho potencial que sale tarde del cascarón.


Javier Núñez una nueva voz en el mundo del terror nacional que seguiremos de cerca para verlo crecer. 

Consíguela en AMAZON



Consigue mi antología EL PRINCIPIO DEL FIN en AMAZON
O también en LEKTU
Digital y en PAPEL AQUÍ (¡sólo 6,42€!)

El mercado de las vergüenzas GRATIS en AMAZONiTUNESEPUBLEKTU

Deja tu correo si quieres seguirme como escritor.

Publicar un comentario en la entrada