sábado, 9 de abril de 2016

II Encuentro nacional de editoriales independientes

Del 14 al 17 de abril de 2016 - Castellón de la Plana

Cerca de 200 autores y profesionales de la literatura se interesan por el encuentro

Pablo Sebastià: "El Endei es el único foro en España que ofrece la oportunidad de entrevistarse cara a cara editores y autores"


  • El programa recoge acciones en la calle con lecturas de poesía, conferencias sobre el mundo editorial, las posibilidades que tienen de publicar los autores noveles, las opciones de cambio editorial de los autores más veteranos y las activísimas speed dating, entre otras cosas.

            La librería Argot ha sido el escenario elegido para la presentación del programa del II ENDEI (Encuentro Nacional de Editoriales Independientes) que se celebrará en  Castellón del 14 al 17 de abril. La concejala de cultura del ayuntamiento de Castellón, como principal patrocinador del evento, Verónica Ruiz, acompañada por el director del evento Pablo Sebastiá y el gerente de Argot, Juan Vicente Centelles han sido los encargados de desglosar los pormenores del programa de actividades del encuentro.
            Pablo Sebastiá, ha revelado que "el Endei está teniendo mucho éxito porque las editoriales independientes están de moda y está de moda leer títulos publicados en independiente. Primero, porque a diferencia de los grandes sellos, estas editoriales miran mucho el producto que publican y su calidad y segundo, porque también cuidan y miman mucho más a los autores".
            El cartel de completo de editoriales se cerró el pasado viernes con 30 firmas, casi el doble que en su primera edición y con el aliciente de que se han rechazado casi una decena de propuestas más. "Queremos crecer poco a poco y con mesura de calidad. Como todas las cosas hay que hacerlas pensando bien hacia dónde vamos y queremos que el Endei se convierta en una referencia editorial y literaria en toda España".

            PROGRAMA Y ESPACIOS

            Las novedades de la programación del II Endei se ciernen en varios aspectos: el lugar de celebración, la presentación de los títulos que se han publicado de la primera edición, las mesas redondas con los temas de actualidad del mundo editorial y la inédita oportunidad de mantener encuentros cara a cara entre editores, autores y otros profesionales del mundo del libro.
            Los espacios serán: la plaza Pescadería, donde se presentarán libros y se celebrarán los "vermuts" con editores. Un nuevo concepto de confraternizar con editores y autores que acudan al encuentro. En esta plaza, además, se instalará una jaima del Patronato Provincial de Turismo con información sobre el interior de la provincia para todos aquellos autores, editores, traductores, maquetadores, correctores, ilustradores…que acudirán al encuentro desde diferentes puntos de España.
            La librería Argot, que se convertirá en el epicentro de la edición independiente y contará con un amplio espacio de exposición y venta de los títulos publicados por las editoriales participantes. También será el lugar en el que tendrán lugar los encuentros cara a cara o “speed date” y donde se celebrarán las mesas redondas y otras presentaciones literarias.
El café Ágora, de la plaza Hernán Cortés, acogerá uno de los acontecimientos más esperados como es "Versos y cañas", dando respuesta al auge de la poesía que se está viviendo en España en estos momentos.
            Verónica Ruíz ha destacado que "este evento es una gran oportunidad para que nuevos creadores de toda España, pero especialmente de Castellón, puedan encontrar un espacio de difusión y promoción de sus trabajos. Además el hecho de tener tantos espacios de celebración nos permite llenar de cultura Castellón".

            PREPARAR LOS SPEED DATING

            Apenas quedan dos días para inscribirse en los speed dating. Como ha apuntado Juanvi Centelles, gerente de Argot, "hay pocos lugares donde quien quiere publicar o trabajar en la edición pueda estar en un tú a tú con los editores y eso permite a los editores descubrir nuevos talentos que se quedarían ocultos o sin ver la luz de no existir este evento".
            Hasta el momento se han inscrito casi 200 personas que, después del filtrado de idoneidad para el evento, se han quedado en 109, aunque el plazo sigue abierto on line hasta el miércoles 6 de abril.
Más info:
Ana Rosa Sanfeliu 660 327 116 - prensa@arcanacomunicacion.es
  @endei2016

Publicar un comentario en la entrada