viernes, 10 de junio de 2016

#Reseña: La noche que Tronnia cambió su mundo - M.C.Arellano y Blanca Bk (Nalvay)


SINOPSIS
Tronnia es una niña troll que tiene un basilisco bebé como mascota y está emocionada con la oportunidad de competir en los Juegos Feéricos. ¿Qué ocurrirá cuando trolls, hadas, duendes y centauros se reúnan para medir sus fuerzas?

Esa noche Tronnia descubrirá algo que cambiará su mundo para siempre. Y también el de su familia, sus amigos, y puede que hasta el tuyo…










Precioso el nuevo título de primavera de Ediciones Nalvay, La noche que Tronnia cambió su mundo escrito por M.C.Arellano e ilustrado por Blanca Bk que puede ser una introducción a lecturas superiores para los peques de la casa, pues podréis pasar de los libros en los que las ilustraciones tienen más peso a una publicación en la que el texto tenga más peso que las ilustraciones. Diría que una lectura recomendada a partir de unos 8 años, pero eso puede depender un poco según el niño o niña.

Me han gustado mucho los dibujos de Blanca Bk que acompañan al texto y lo engrandece sobre todo por tratarse de personajes fantásticos: trolls, hadas, druidas, centauros,..., pero no os tenéis que asustar por ese conjunto de personajes, pues la historia utiliza dichos personajes para crear una metáfora que podría ser aplicada a niños y niñas de carne y hueso. M.C.Arellano consigue plantear de una forma suave temas bastante espinosos para los peques como ser diferente, el tener más o menos cualidades, la amistad, la relaciones familiares,...

Tenemos que seguir luchando para que los niños y niñas que se sientan raros por tener unas ciertas cualidades diferentes no se sientan así, al contrario, debemos luchar para potenciarlas de forma positiva y constructiva haciendo que se sientan protagonistas.
Ahí radica la gracia de la lectura de La noche que Tronnia cambió su mundo en que, después de una recomendada primera lectura por parte de los padres y madres, os sentéis con ellos y comentéis los pasajes básicos de la lectura, que en definitiva creéis un club de lectura en vuestra casa con el objetivo de hacer crecer las ganas de leer de los peques.


Título: La noche que Tronnia cambió su mundo
Editorial: Nalvay
Páginas: 80
Ilustraciones: Blanca Bk



Consíguela en AMAZON
Publicar un comentario