martes, 2 de agosto de 2016

#Novedad Editorial: 18 cuentos para perder el miedo - VV.AA


El pasado curso un grupo de 4 alumnos míos: Emma Piera, Neus Pagès, Arnau Collantes y Brahim Moubariki decidieron tirar adelante un proyecto de aprendizaje y servicio que consistía en descubrir los miedos de los más pequeños y escribir una serie de cuentos para trabajar esos miedos desde casa.
El resultado: 18 cuentos para perder el miedo: Historias para ayudar a los más pequeños.

En principio los cuentos se escribieron en catalán y se realizaron unas copias en formato papel para las bibliotecas de la zona. Yo me puse a disposición de mis alumnos para maquetar una edición digital que se distribuyera por las diferentes plataformas y una en papel disponible por demanda en Amazon.

Y ahora, me he tomado la libertad de cerrar el círculo al realizar la traducción de los cuentos al castellano para que nadie se pueda quedar sin leerlos. En el futuro también espero poder realizar la versión castellana en papel para aquellos que prefieran este formato.

La antología se debe entender bajo la buena voluntad de mis alumnos. Creo que en muchos de los relatos la participación de los padres y las madres serán decisivas para completar la magia del cuento. Los cuentos por si solos sin la ayuda de los padres y madres creo que no acabarían de funcionar.

Esperamos que los podáis disfrutar y que os puedan ayudar un poquito.


Sinopsis
18 cuentos para perder el miedo es una recopilación de cuentos que tiene el objetivo de hacer que los niños pierdan los diversos miedos a la hora de acostarse. Creemos que los cuentos son una buena opción para hacer ver a los niños que los monstruos, las brujas, las sombras ... son seres imaginarios e inofensivos.

Dormir es un hábito necesario para nuestro bienestar, la adquirimos sin darnos cuenta. Pero para poder dormir bien hay que tener sueño y tener sensación de tranquilidad y bienestar, poder cerrar los ojos sin miedos. Por ello, nuestro objetivo es hacer que los miedos que tienen los niños cuando van a dormir desaparezcan.


Consigue la versión castellana en AMAZON

Consigue la versión catalana en AMAZON

Consigue la versión catalana en PAPEL en AMAZON
Publicar un comentario en la entrada